Conviértete en el Señor del comercio y del Mar del Norte

Tras la desaparición del equipo de desarrollo responsable de las anteriores entregas, Kalypso Media se ha echado a la espalda el trabajo de remodelar un sistema de juego original y que supuso un golpe de aire fresco en el género de los juegos de gestión económica.

Patrician IV es un título donde la compra – venta de materias primas y productos elaborados entre ciudades a partir de la visión más pura de la ley de la oferta y la demanda es el auténtico meollo de la cuestión.

Sí, es cierto que podremos construir talleres para que los productos nos salgan a precio de coste, asignar trabajadores, evolucionar en política local y regional, incluso casarnos con ricas herederas, proteger los mares con nuestros barcos de escolta u organizar expediciones para abrir nuevas rutas en busca de valiosos y exóticos productos, pero no lo olvidéis, en Patrician IV, de lo que se trata es de triunfar en el comercio.

Para conseguir nuestros objetivos será fundamental averiguar quién produce qué y qué materias primas son necesarias; configurar rutas (incluso automáticas) de suministro y compra – venta y conseguir mantener siempre los precios más altos a nuestro favor.

Patrician IV triunfa y fracasa por partida doble: Su aspecto gráfico remodelado es espectacular, y el planteamiento del juego en sí es muy divertido, pero Kalypso Media parece haber pretendido simplificar demasiado el proceso para acercarlo a un mayor tipo de público y puede que se haya dejado la claridad en el camino.

La liga Hanseática era una agrupación de las ciudades más pujantes del norte de Europa durante el siglo XIII. En Patrician IV, empezaremos como simple comerciante y podremos ascender, a base de esfuerzos políticos, comerciales y algunas trampas, a ser alcalde de nuestra ciudad. Opción esta que añade mucha mayor diversidad al juego. Después, a por la Liga.

Un título entretenido, con muchas posibilidades, pero algo limitado. Su precio es de 19,99€ y es exclusivamente para PC.