Civilization V: la guerra es el motor de la humanidad

Civilization V

Civilization V se presenta como una vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica, de un modo ya apuntado en su anterior iteración para consolas, Civilization: Revolution, que por abarcar, llegó hasta Wii y Nintendo DS.

Las modificaciones en jugabilidad y sistema de control que aquel título supuso han definido la nueva interfaz de este Civilization V, revolucionaria en cuanto a claridad de información y ayudas durante el juego. Gracias a ello, jugar a esta nueva entrega es una experiencia mucho más cómoda y ágil que lo visto hasta la fecha.

La apuesta por la vertiente más militar convierte a este juego en algo más cercano a cualquier título de estrategia militar por turnos, pero sin llegar a sus niveles de complejidad.

Escena de juego de Civilization V

A pesar de las interesantes aportaciones en cuanto a unidades de rango, el combate naval y aéreo, la subida de nivel de estas unidades que consigue que cada unidad cuente, etc… como juego militar, Civilization V entretiene y mucho, gracias a lo comentado de su facilidad de manejo y claridad de información.

La desaparición del factor religión, la simplificación del sistema de Política, donde la victoria sólo es posible al alcanzar el estado denominado Utopía y que se consigue tras atravesar otros estadios consecutivos, o la también simplificación de la victoria tecnológica dibujan un cuadro global donde Civilization V será un título muy jugado y con un alto grado de diversión.

Civilization V gustará a aquellos que se acerquen por primera vez a la saga, pero para el resto, puede que se quede un poco corto. Esta disponible en exclusividad para PC por 60,99€.