15 Days: ¿una aventura cinematográfica?

Friendware nos obsequia de cuando en cuando con las mejores aventuras gráficas que llegan a nuestro país. En este caso, se trata de la, a priori, interesante 15 Days, de los chicos de House of Tales, autores de Moment of Silence, que viene con retraso pues, es de 2009.

A golpe de una banda sonora y sonido espectaculares, con un marcado sentido cinematográfico tanto en las presentaciones como en el guión, que recuerdan en ciertos momentos a las películas de Guy Ritchie o los nuevos ‘Ocean’s’, 15 Days nos promete una historia envolvente y espectacular. Tan solo echadle un ojo a la web oficial y veréis lo que quiero decir.

Pero, tras un vídeo introductorio muy prometedor, las grandes esperanzas se acaban nada más empezar al comprobar tanto el desarrollo en sí del juego como aquellas situaciones que nos plantea para resolver. Porque si en algo falla 15 Days es en un desarrollo de acciones, puzles y planteamiento de escenas realmente pobre y lineal. Sin ningún tipo de interés.

Al mismo tiempo, los distintos puzles que debemos resolver son muy simples, cogidos con pinzas y que lastran la experiencia de juego.

El desarrollo de la trama también se muestra a trompicones, sin puntos que destacar, sin saber muy bien en cada momento qué hay que hacer o por donde tirar. Y eso, en una aventura gráfica, es vital.

La gran historia que hay detrás se merecía un mejor trato. ¡Que lástima! Porque la historia de 15 Days nos auguraba un aventura moderna de acción en Londres y en localizaciones espectaculares a lo James Bond. Pero un desarrollo muy descompensado y poco cuidado lastran un título que merecía más de sus desarrolladores.

1 Comentario

Comments are closed.