Vuelve el Rey del Planeta Fútbol

Hubo un tiempo en el que en la lucha con Football Manager existió una maravilla llamada Championship Manager. Supongo que por las bajas ventas los estudios decidieron no seguir adelante, pero lo cierto es que a nivel de documentación y evolución de los jugadores, CM no tenía rival.  Ni siquiera el gestor de SEGA. Y mucho menos el de EA.

Pues bien, este año es iPhone la plataforma que nos ha permitido volver a sentir esa alegría que teníamos, por ejemplo, en el gran CM 03/04.

Eso sí, en esta versión, a pesar de que cuenta con toda la infraestructura de su hermano mayor extinto, lo cierto es que apuesta por una sencillez de interfaz y uso que no vimos en Football Manager.

En esta versión, Square Enix apuesta por un manejo de todos los elementos tan sencillo que recuerda al control de datos de Minority Report. Tú dibujas con los dedos el esquema y colocas a los jugadores, dibujas las jugadas… Todo de un modo simple pero eficaz. Y a esto hay que sumarle extras, como las duras ruedas de prensa, los problemas con los jugadores y demás asuntos del día a día.

En definitiva, hace unos días disfrutábamos jugando con Football Manager, pero viendo este Championship Manager 2011 solo podemos decir que estamos ante el rey de los gestores de fútbol.

Divertido, bueno, bonito y barato (5,49€) además de en castellano.