La galaxia está en tus manos

Gameloft nos tiene acostumbrados ya a juegos de extraordinaria calidad y de todas las temáticas posibles. El último gran título que ha salido de la factoría francesa es Star Batallion, un genial shooter de acción espacial.

El juego es un título muy profundo (con más de 20 misiones en su modo historia) y cuenta con un guión muy complejo, lleno de personajes, diferentes facciones y giros inesperados.

Su historia nos sitúa en una galaxia azotada por la opresión de un tirano, Taros, que ha encarcelado a su hermano, el legítimo líder de la extinta República Galáctica. Asumimos el papel del piloto de combate Soran, miembro de la resistencia repiblicana.

Acompañado por otros pilotos que combatirán junto a nosotros, tenemos que recorrer diversos sistemas planetarios para acabar con Taros y los monárquicos. Y lo mejor es que la variedad de los niveles es increíble: batallas en el espacio, sobre la superficie de planetas, dentro de enormes estaciones espaciales, etc.

Técnicamente es un juego impresionante, con gráficos en HD y compatibilidad con el giroscopio de iPhone. Y, además del genial modo historia, con su enorme variedad de naves y niveles, también podemos disfrutar de un modo cooperativo, con hasta tres jugadores, en modo local u online, mediante Bluetooth o Wi-Fi.

Si se te atasca algún enemigo final o una fase del juego, puedes reclutar a dos amigos en cualquier momento para que te ayuden a través de Gameloft Live o el mismo Game Center de Apple.

Además del juego, también hay disponible un cómic gratuito en plan prólogo del juego en la Apple Store. El precio del juego es de 5,49€ y merecen la pena cada céntimo.