El mal regresa al Reino de Gothicus

Con Dungeon Hunter II, Gameloft ha ampliado el plano narrativo de la saga, y ha mejorado el control y las opciones que ofrecía la primera entrega; no mentimos al decir que esta segunda parte tiene todo lo que podría esperarse de una secuela.

La historia transcurre aproximadamente 20 años después de los acontecimientos del Dungeon Hunter original. Ahora son los hijos del Rey Inmortal los protagonistas del nuevo capítulo en la historia del Reino de Gothicus. Edward, el mayor de los dos hermanos, cae bajo la influencia de las artes oscuras y encierra a su hermano en una celda alejada del palacio; el destino del reino vuelve a nublarse.

Dungeon Hunter II moderniza la fórmula jugable de Diablo, el título de Blizzard, y traslada su sistema a una de las plataformas más vivas del momento, adaptando la jugabilidad al control táctil de los dispositivos de Apple.

De hecho, el título de Gameloft incluye dos formas distintas de control: una que imita el stick y los botones de un mando colocándolos virtualmente sobre la pantalla y otra que podríamos llamar ‘point and touch’, diseñada para la ocasión y similar a jugar con un ratón.

En esta última configuración también se muestran botones virtuales en la pantalla (para atacar, regenerar salud y realizar hechizos) pero tan solo tendremos que tocar sobre un punto del escenario para que nuestro personaje se desplace hacia él.

Las misiones y la búsqueda de botín nos mantendrán enganchados horas y el modo multijugador va un paso más allá en la saga. Su pulido aspecto gráfico y la facilidad con que navegamos por los menús y el mapa, que en esta ocasión es cinco veces mayor que en la entrega anterior, lo convierten en un título imprescindible para dispositivos iOS.

Este juego ya está disponible por 4,99€. Un precio nada excesivo para todas las horas de juego de gran calidad que ofrece.

1 Comentario

Comments are closed.