Windows Phone 7: ¡a jugar!

Ha tardado mucho, pero Microsoft por fin ha movido ficha en el suculento mercado de los móviles. Por una parte, con su acuerdo de colaboración con Nokia. Por otra, con el lanzamiento de su último sistema operativo para terminales móviles, el Windows Phone 7.

Con este movimiento la compañía de Seatle tratará de competir con gigantes como Apple y Android en una lucha que se prevee sea beneficiosa para los usuarios.

Sus posibilidades son tan amplias que tocan desde la música a los programas de mensajería e incluso se atreven a ser compatibles con Xbox Live.

De momento, se ha podido comprobar la solidez de la plataforma y su potencial para mostrarnos todo tipo de videojuegos. A partir de ahora, muchos de los grandes lanzamientos de otras plataformas se verán trasladados también a Windows Phone. Es el caso de Angry Birds, solo la punta de lanza de lo que se prepara y que irá llegando poco a poco.

El pasado verano se anunció que Windows Phone sería compatible con Xbox Live. Esto no supone que vayamos a ver los mismos títulos que en la consola de sobremesa de la compañía, ya que contará con sus propios juegos, contando con algunas exclusividades. Lo que sí hará es aprovechar el potencial de esta red de juego. Algunos exclusivos son Halo Waypoint, Flight Control, Castlevania, Crackdown 2: Project Sunburst o Asphalt 5.

Mañana os hablaremos de más juegos para este nuevo soporte.

1 Comentario

Comments are closed.