Un nuevo juego de Marvel para Facebook y iPhone saldrá a la venta en 2011

El año pasado un juego llamado Nanovor (Smith & Tinker) combinaba el aspecto coleccionable de juegos como Pokemon con una serie de elementos estratégicos típicos de los juegos de cartas intercambiables. La fórmula, aunque interesante, no llegó a cuajar y tiempo más tarde fue relanzado bajo el nombre de Nanovor Evolution cona idéntica repercursión.

La fórmula, aunque quizás no tan exitosa como sus creadores esperaban, parece que ha llamado la atención de la famosa empresa de cómics Marvel. Tras una serie de charlas se ha firmado un acuerdo, por tanto ahora Smith & Tinker usarán esa licencia para lanzar al mercado un nuevo título.

La idea es lanzar para el segundo cuarto del año que viene un juego similar a lo que fue Nanovor pero con las caras más reconocibles del universo iniciado por Stan Lee, y será lanzado en dos plataformas diferentes. Por un lado, primero se probará con una beta en Facebook donde tomaremos el rol de un agente S.H.I.E.L.D. con una parte de la ciudad bajo su jurisdicción. El cometido será combatir el crimen organizado mediante el envio de personajes Marvel. La segunda plataforma que recibirá el juego será Apple iPhone, similar a la de Facebook pero con un modo campaña. Además los heroes desbloqueados en tu iPhone podrán ser utilizados en la red social.

Se espera que el título pueda ver la luz antes de que lo hagan las películas de Thor, X-men: First Class y Capitán América.

¡Es Pokemon! ¡¡¡Hazte con todos!!!! Tuuuu eres mi amigo fiel, nos debemos entender….