The Witness, lo nuevo del creador de Braid.

Jonathan Blow ha presentado en la PAX (Penny Arcade Expo) su nuevo proyecto: The Witness. Aunque ya pudimos ver imágenes, en esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de una versión jugable del título. Si algo ha caracterizado a Jonathan Blow como desarrollador de videojuegos es su afán por convertir lo que crea en algo diferente, y sobre todo, que invite a pensar. Un rasgo que por lo que hemos podido ver también es fundamental en su próximo trabajo.

The Witness es un juego de puzzles desde una perspectiva en primera persona. Nuestro personaje se moverá por entornos realistas tratando de descifrar una serie de acertijos que le permitan continuar hacia adelante.Pese a que se trate de un título donde vamos a tener que usar a la materia gris, se aleja totalmente en planteamiento y en estética de su anterior trabajo: Braid. Curiosamente ambos comparten otra característica, Braid fue el «tapado» de 2008 para Xbox Live Arcade, mientras que The Witness fue presentado en la feria sin ningún tipo de artificio, un mando de Xbox 360 y una pantalla de ordenador. Según palabras del propio Blow esto es debido a que «En un show repleto de compañías tratando de llamar la atención y de venderte sus juegos, yo quería hacer algo que fuera sutil, casi una sorpresa, si decides investigarlo, descubrirás algo inesperado».

El título se espera para finales de 2011, la versión jugable mostrada en el PAX corresponde a una versión aún muy primitiva. Si tiene tanta calidad como Braid, nos encontramos ante uno de los bombazos del próximo año.

Tan escondido estaba The Witness en la PAX que algunos creyeron que esta puerta era la del baño.