Super Mario, uno de los mejores juegos de la historia.

Uno de los mejores juegos de la historia  es Super Mario, en sus diferentes versiones, ya que este pequeño fontanero lleva dándonos muchos años de diversión en sus aventuras.

Todos sus guiones tratan de salvar a su amada, la princesa del reino champiñon, la cual es siempre secuestrada por un malvado monstruo llamado Bowser, el cual quiere casarse con la princesa, a pesar de que la misma no le quiere.

Hay que decir que esta historia puede parecer una historia de amor, aunque no queda realmente demasiado claro en sus juegos que la princesa este enamorada de Mario, el fontanero, aunque si que se puede intuir. Pero lo que si se puede decir que la trama final es salvar a su querida.

Los relatos de este gran juego son siempre los mismos, hay que pasar una serie de misiones para llegar al lugar donde se encuentra Bowser para salvar a la princesa de nuevo y devolver al reino champiñón la calma que se merece.

Por otra parte hay que comentar que  la primera historia que se lanzó sobre Mario el fontanero fue en septiembre de 1985, de mano de Nintendo y creado por Shigeru Miyamoto, para una de las consolas más conocidas de la época llamada Nes.


Poco a poco se fueron creando nuevas versiones del juego de Mario y su amigo Luigi, debido al gran éxito que tuvo el juego de plataformas, haciendo que los niveles se fueran complicando y sobre todo mejorando cada vez más los gráficos. Dichos gráficos notaron una mejoría considerable en el juego llamado Super Mario 64, aunque si realmente se puede decir que se dio una revolución en el juego de Mario, ha sido en las dos últimas versiones sacada para la Wii, donde podemos encontrar un perfecto ambiente en 3d que no ha perdido el encanto de las versiones anteriores.

Por otra parte hay que recordar, que Super Mario es uno de los juegos más vendidos como jugados a lo largo de la historia de las videoconsolas, por lo que se puede decir que es uno de los juegos claves de Nintendo.

Imagen flick