PS Vita: la portátil definitiva

Di adiós a NGP, porque ese nombre en clave ya eso cosa del pasado. La nueva portátil de Sony se llamará PS Vita, se lanzará a finales de año en Europa y llegará en dos versiones distinas: Wi-Fi (por 249€) y Wi-Fi y 3G (por 299€).

Sin duda un precio más que ajustado para lo que ofrecerá esta bestia: juegos de características similares a PS3, pantalla y panel trasero táctil, dos cámaras, GPS, sensores sixaxis, aplicaciones para localizar a jugadores cercanos, compatibilidad con los juegos digitales de PSP y PS Suite (juegos de PS One y ciertas aplicaciones para Android), etc. Además, no tendrá bloqueo regional para los juegos y la batería durará como la de PSP. Mola ¿eh?

Tal es el revuelo que ha levantado la ‘criatura’ de Sony que más de 50 estudios han confesado que lanzarán algún título para ella (ya hay más de 80 juegos en preparación). Además, muchos títulos de PSP se ‘relanzarán’ con mejoras como compatibilidad con los dos sticks (por el momento están confirmados Munster Hunter y Resistance Retribution).

Sólo queda cruzar los dedos y esperar a que Sony pueda cumplir la fecha de lanzamiento para todo el mundo (antes de que acabe 2011) y no se repita la historia del retraso de PSP en Europa.

5 Comentarios

Comments are closed.