Nintendo cambia ‘Donkey Kong Country Returns’ por plátanos en Reino Unido

Es una verdadera lástima que este tipo de iniciativas nunca lleguen a nuestro país.

El pasado Miércoles día 3 de Diciembre, con motivo del lanzamiento del juego ‘Donkey Kong Country Returns’ para Wii, Nintendo Europa quiso sorprender a los seguidores ingleses de la saga regalando una copia del juego a los 20 primeros en presentarse en un establecimiento de las cadenas GAME o Gamestation con un racimo de plátanos.

Con esta curiosa iniciativa, la compañía japonesa pretendía, además de premiar a los fans más atentos de Donkey Kong, promocionar el lanzamiento del último juego protagonizado por el gorila de Nintendo, que está a la venta en todo el mundo desde el pasado Viernes.

Neil Ashurst, portavoz de GAME, ha sido el encargado de explicar esta curiosa campaña: «Queríamos demostrar que Donkey Kong sigue estando tan loco por los plátanos como siempre en esta nueva entrega del clásico. Los plátanos son para él algo muy valioso, casi como dinero, así que pensamos ¿por qué no dejar que los fans los usen para comprar el juego? ‘Dokey Kong Country Returns’ es divertidísimo, y queríamos que, con esta iniciativa, los fans nos demostrasen su imaginación.»

Leyendo estas palabras seguro que a más de uno se os está pasando por la cabeza la idea de acercaros por vuestro establecimiento GAME más cercano a probar suerte. Os ahorraré el paseo, no os molesteis. Esta mañana he ido yo con una bolsa llena de champiñones y no han querido darme mi copia de «New Super Mario Bros». Indignado estoy.

Fuente: Nintendo-Universe