Los videojuegos de Fórmula 1 serán anuales

En un artículo anterior ya te comentamos que la semana pasada, para el 22-24 de septiembre se podía adquirir en las tiendas uno de los primeros videojuegos de Fórmula 1 que se habían desarrollado (porque si mal no recuerdo, y por lo que yo tengo, los primeros eran para Xbox y éstos parecían otra cosa menos juegos de Fórmula 1).

Muchos ya esperaban con ansias la salida de un videojuego de Fórmula 1, más aún cuando empezó a ser algo tan seguido por la televisión, internet, etc. y que tenía éxito. Pero no ha sido hasta este año que no se han cumplido los deseos.

Sin embargo, ahora se quiere ir un paso más allá y, al igual que ocurre con los videojuegos de fútbol que cada año se saca uno porque los jugadores cambian rápidamente de un equipo a otro y hay que modernizar el juego, parece que va a ocurrir lo mismo con los juegos de Fórmula 1, al menos con la de la temporada de 2011 y posiblemente también la de 2012.

Según las declaraciones de Steven Hood, diseñador del videojuego: “En este momento tenemos la licencia para 2011. Creo que estamos en negociaciones para la 2012. Me encantaría ver a Codemasters, si podemos continuar trabajando en esto cada año, realizando una actualización anual como hace Fifa. La gente nos preguntaba, ‘¿Qué podéis hacer con Fórmula 1 que sea original?’ Tenemos muchas ideas, e intentamos incluir todo lo posible en 2010 para actualizar con muchas nuevas características en 2011”.

Codemasters, la empresa que ha sacado el videojuego, también apuesta por un nuevo videojuego para las consolas (y para ordenador, que no se olvidan) y esperan que el próximo sea mejor que el anterior y así con todos los demás.

Vía: Meristation