Los Sims se van a las carreras por Ibiza

Una isla paradisíaca completamente abierta a la exploración, montones de súper bólidos esperando en el garaje, decenas de carreras por correr y miles de opciones de juego a descubrir.

Esa es la propuesta de Test Drive Unlimited 2, un intenso título de carreras que trata de ofrecernos lo que cualquiera de sus competiciones, y mucho más.

Y es que es cierto que estamos ante un juego más de carreras en el que el objetivo final es ser más rápido y llegar antes a la línea de meta. Sin embargo este proyecto de Eden Studios trata de escarbar en las últimas tendencias jugables para ofrecernos algo novedoso y entretenido.

Nos referimos, por ejemplo, a su intención de seguir con la tendencia de la primera parte, brindándonos la posibilidad de participar en un MMO de carreras, con jugadores de todas partes del mundo corriendo por las carreteras de las islas – que serán dos, Ibiza y Oahu, en Hawaii -.

Pero hay mucho más. Se ha querido permitir al jugador involucrarse de una manera mucho más activa en la evolución de la partida, incluyendo un hilo argumental que nos permitirá vivir en primera persona el ascenso a lo más alto de un simple aparcacoches de un hotel de lujo. En las carnes de este personaje podremos personalizar nuestro aspecto, las localizaciones en que vivamos, ganar dinero en distintos eventos para mejorar nuestros vehículos… Teniendo incluso que cuidar las relaciones sociales para poder seguir evolucionando en nuestra particular carrera profesional como piloto profesional.

El factor social de Test Drive Unlimited 2 es muy importante para la mecánica del juego. Tanto es así que podremos comprar ropas, muebles, accesorios variados… Solo para poder lucirlos cuando juguemos con amigos. A esto hay que sumar las cuatro categorías en que tendremos que ir ascendiendo para seguir mejorando en el escalafón del juego: Competición, Social, Exploración y Colección. Cada una con sus propios retos y misiones.

Entre las nuevas mecánicas incluidas hay un sistema que nos permite ganar dinero mientras exploramos la isla, aumentando nuestros fondos a medida que hacemos derrapes, saltos o pasamos cerca de alguno de los coches que forman parte del tráfico. Este hecho contribuye a hacer más interesantes los paseos de una localización a otra, de modo que no haya ningún resquicio para el tedio.

Incluso se han tratado de pulir aspectos técnicos de todo tipo, en un intento de mejorar la presentación general del título. De esto dan fe detalles como la climatología dinámica, el ciclo día-noche o el modelo de daños dinámico que se ha aplicado en cada uno de los vehículos.

A este respecto, una de las novedades serán los todoterreno pero las motos dejan de estar disponibles, por lo que los amantes de las dos ruedas sufrirán una pequeña decepción. Al menos los nombres de los modelos incluídos serán capaces de tapar algunas bocas: McLaren MP4-12C, Gumpert Apollo, Aston Martin One-77, Aston Martin DBS… Incluso podremos encontrar simples utilitarios que nos veremos obligados a usar en las primeras horas de juego.

Serán más de 3.000 kilómetros de pistas a nuestra disposición, si sumamos todas las rutas posibles. Las de Ibiza han sido reproducidas con total precisión gracias a fotografías por satélite y GPS. Oahu en cambio se ha modificado para mejorar la jugabilidad general del título.

Sin embargo, no todo son luces brillantes en Test Drive Unlimited 2. Parece que etsa continuación ha heredado algunos de los problemas de la entrega primigenia en cuanto al manejo de los coches. Aunque aún hay tiempo para solventar estos problemas, las reacciones del coche sobre el asfalto y la física en general de los vehículos no está todo lo púlida que podría llegar a estar.

A pesar de esto, estamos ante un prometedor proyecto que cuenta con una legión de fieles seguidores esperando nuevas y jugosas noticias de este juego que saldrá para Xbox 360, PS3 y PC.