Los favoritos de PS Vita IV

Dragon’s Crown. Una brillante puesta al día de los beat’em up de siempre.

Vanillaware, los creadores de Odin Sphere, están preparando un nuevo juego de acción, esta vez con modo cooperativo para 4, que seguirá el estilo de título míticos como Golden Axe. Destacará su diseño de las luchadoras. Además, saldrá también para PS3 y los datos de guardado serán compatibles.

Super Stardust. El mata-mata más bestia nunca visto en una portátil.

La edición Delta de este famoso juego descargable de PS3 debutará en Vita manteniendo su control con dos sticks pero ofreciendo nuevos niveles, nuevas armas y ataques especiales, además de poder controlar todo con la pantalla y panel táctil. Por si fuera poco, gráficamente dará ‘sopas con honda’ al juego de PS3.

Shinobido 2. La acción ninja más intensa con todo el sabor de la serie Tenchu.

Los creadores de Tenchu preparan una nueva aventura de ninjas, en la que manejaremos a Zen para eliminar objetivos con sigilo. Explotará las novedades de Vita, como el panel táctil para lanzar shurikens con precisión.

PS Vita nos ha encantado y no sólo por el diseño de la máquina o las nuevas opciones de control. Es su propia filosofía la que nos tiene ‘locos’: juegos con la calidad de las consolas de sobremesa, en la palma de tu mano y con completos modos online y opciones sociales.

Sólo hace falta ver lo que será capaz de hacer Everybody’s Golf (50 jugadores online) o la barbaridad gráfica de Uncharted Golden Abyss, más los que vienen (nuevos BioShock, Silent Hill o Killzone), para ver que Vita va a ser algo muy serio. La queremos ya.

Parte 1Parte 2Parte 3