Los 10 favoritos de PS Vita III

Munch’s Oddysee. Abe por fin vuelve a una consola de Sony y lo hace con su último juego hasta ahora.

Esta aventura, hasta ahora exclusiva de Xbox, cerró la trilogía del inolvidable Abe, el mudokon que debía salvar a su tribu en una saga repleta de plataformas, puzles y aventuras. Munch’s Oddysee traicionó un poco el espíritu original de la saga, pero nos hace ilusión verlo en Vita ya que nunca lo hemos podido jugar en una consola de Sony.

En él alternamos el control de Munch (la última criatura de su especie) y a Abe, que deben cooperar para salvarse. Además, será compatible con PS3 y las partidas guardadas serán válidas tanto para en Vita como en PS3.

ModNation Racers. El mítico Mario Kart ya tiene un rival con más de un millón de circuitos disponibles.

Como en el caso de LBP, este nuevo ModNation Racers recogerá todos los puntos clave del juego original y los adaptará a PS Vita. Así, ofrecerá infinitas opciones de creación, tanto de circuitos como de coches y pilotos (podremos usar las partes táctiles de la consola para diseñar los circuitos), será compatible con los circuitos ya creados en PS3 (más de 1 millón) y mantendrá un control arcade repleto de posibilidades.

Y, como no, la puesta en escena será tan colorista, viva y simpática como a del juego de PS3. ¿Se puede pedir más? Sí: también tendrá carreras online.

Everybody’s Golf. La cara más divertida del golf tendrá el multijugador más bestia.

Es, junto con Uncharted, uno de los títulos más ‘burros’ en cuanto a gráficos y también lo será en otra parcela: se ha confirmado que su modo online permitirá que hasta 50 jugadores compitan en un mismo torneo.

Además, usará las cámaras y el sixaxis para realizar una visita virtual por los hoyos, la pantalla táctil para diversas funciones… Y todo con un estilo de juego directo y divertido.

Parte 1Parte 2Parte 4