Los 10 favoritos de PS Vita I

Los 10 mejores juegos, hasta el momento, que se han podido jugar y disfrutar con PS Vita o como se la conoce, la bestia de Sony.

Uncharted Golden Abyss. El genial arqueólogo tendrá un explosivo debut en Vita.

Ben Studios, los creadores de los Syphon Filter y Resistance para PSP, tienen en sus manos el título más ambicios de PS Vita de cara al lanzamiento. Y es que captar toda la magia de a saga de aventuras de PS3 y adaptarlas a una portátil es algo que a priori no parece fácil… pero que ya han conseguido.

Será una precuela, y en ella Drake seguirá la pista de una expedición perdida hace 400 año que, oh sorpresa, se dirigía a una mítica ciudad perdida. Así, UGA ofrecerá un desarrollo similar a los juegos de PS3, es decir una aventura en tercera persona con mucha acción y plataformas, en la que podremos usar el hardware de Vita para, por ejemplo, trepar (con el touchpad trasero), o agarrar a un enemigo tocando la pantalla táctil, etc.

Gráficamente estará a la par con el primer Uncharted y eso es ya mucho decir para una portátil. Será brutal.

Virtua Tennis 4. En Vita también se disputará el mejor y más divertido Tenis.

Tomando como base el gran arcade de PS3 que hemos visto hace un par de meses, Sega está trabajando en una revisión para Vita que aprovechará todas las novedades de la nueva portátil: gráficos en alta definición, control de 3 tipos (tradicional, con el touchpad trasero y con el movimiento), online, uso de las cámaras para personalizar a nuestro tenista, un modo World Tour más ‘social’ que nos permitirá ver los progresos de nuestros amigos, etc.

Y, por supuesto, con 22 tenistas reales, variadas pistas y superficies, etc. Es decir, lo que conocemos hasta el momento de Virtua Tennis 4, más las novedades de PS Vita. ¿Qué más se puede pedir?

Parte 2Parte 3Parte 4