Jungle, la nueva portátil de Panasonic destinada al juego online

El mercado de consolas portátiles está cada vez más reñido. Si hace sólo unos días Nintendo presentaba  su DS3D y ayer mismo anunciábamos que PSP2 podría ver la luz las próxmas Navidades, hoy es el turno de Panasonic quien ha confirmado oficialmente su regreso al mundo de los videojuegos con Jungle.

¿Que qué es Jungle? Se trata de la nueva consola portátil con la que Panasonic pretende desbancar a sus competidoras de SONY y Nintendo, aunque existen algunas diferencias entre las tres consolas. Para empezar, Jungle es más un mini-ordenador que una consola como tal. Incluye un teclado QWERTY, unD-pad, touchpad, una salida HDMI, un conector USB, así como una pantalla HD y altavoces integrados, todo ello para hacer de la partida online a la que Jungle está encaminada una experiencia mucho más agradable.

El resto de aspectos como precio y fecha de lanzamiento son todavía una incógnita, aunque ya se empieza a rumorear en la red que podría estar disponible para finales de 2011 a un precio de entre $200 y $400, pero como decimos aún no hay nada confirmado.

También es pronto para hablar sobre la lista de juegos que podrían acompañar a la consola el día de su lanzamiento, aunque teniendo en cuenta sus características podemos deducir que la mayoría serán MMOs. De hecho, en el vídeo de presentación que ha liberado Panasonic sí se habla del primer juego en desarrollo, ‘Battlestar Galatica online’, basado en la serie de televisión de mismo nombre.

Os mantendremos informados sobre toda la información que nos vaya llegando sobre Jungle.