Gran Turismo 5 llega… Por fin

Eran muchos los rumores que circulaban acerca del videojuego Gran Turismo 5, un videojuego que ha tenido gran polémica y que seguramente pasará a la historia por todo lo que ha pasado desde que se empezó a retrasar su lanzamiento (el último en octubre).

Y es que Gran Turismo 5 era un videojuego que “salía pero no salía”, es decir que uno no hacía más que dar palos de ciego porque en las tiendas sabían que tenía que llegar pero nunca se podía saber la fecha concreta porque ni siquiera lo sabían los que estaban en el desarrollo del juego.

Finalmente parece que el lanzamiento va a ser inminente según ha declarado Yamauchi quien asegura que el juego está terminado y que ya ha entrado en la fase “gold” entendiendo por la misma que el juego está ahora mismo en fase de grabación (grabando todos los discos que van a salir del videojuego). Ya sólo quedaría empaquetar y distribuir por lo que puede ser uno de los juegos de esta navidad.

Ahora bien, lo que no se sabe es cuándo se podrá comprar a ciencia cierta. En algunas páginas de videojuegos, como Xtralife, nos dicen que el juego se lanzará el 9 de diciembre por lo que es posible que efectivamente esa sea la de verdad si van por la etapa que nos comentan. Habrá que ver si finalmente las expectativas que se tienen sobre el juego quedan finalmente cumplidas o habrá que tirarles de las orejas a los diseñadores por hacer un mal juego.