Gears Of War 3: Los Locust tienen las horas contadas.

Gears of War 3

Aunque no veremos en la calle este icono de la Xbox 360 hasta otoño del año que viene, nos dejan con los dientes largos cada vez que dan alguna noticia al respecto.

Gears of War 3 será una nueva aventura que continuará donde lo dejó la segunda parte. Pasará por tener cierto carácter continuista, llevando la máxima de ser ‘más y mejor‘ a todos y cada uno de sus aspectos. Para empezar, podremos jugar la campaña con hasta tres amigos simultáneamente.

La idea de cerrar el arco temporal con los Locust no significa que no vaya a haber más entregas de la saga.

Con el objetivo de aumentar su rejugabilidad, se incluirá un modo arcade, en el que los jugadores lucharán por conseguir la mejor puntuación en cada una de las fases.

Tampoco podemos dejar de lado el nuevo modo Bestia, que será, en cierta manera, la antítesis de la Horda de Gears of War 2. Así, encarnaremos a los desdichados héroes, en una serie de escenarios especialmente acondicionados para tal efecto. El modo Horda volverá a hacer acto de aparición, aunque sus novedades aún no han sido reveladas.

Esto nos lleva a los modos multijugador competitivos. Esta parte del título está siendo completamente remodelada para conseguir ofrecer una experiencia de juego totalmente adaptado a los tiempos que corren, atendiendo a las peticiones de todos los usuarios que tuvieron oportunidad de disfrutar de sus virtudes en anteriores entregas.

Gears of War 3

La novedad que estos más agradecerán es la existencia de servidores dedicados creados específicamente para la ocasión. Modos de juego para multipartida:

1. Team Deathmatch – dos equipos se verán las caras con únicamente 20 vidas para reaparecer tras la muerte.

2. Capturar al líder – mezclará capturar la bandera y protege al líder.

3. Rey de la Colina – nos hará luchar por un punto del mapa, que irá cambiando de posición tras estar dominado durante un tiempo determinado.

Habrá más, como Warzone o Wingman, además de alguna sorpresa.

En lo que respecta a armas se han añadido un buen número de herramientas de destrucción. Es el caso de un rifle de francotirador de alta potencia, una escopeta recortada capaz de acabar con varios enemigos a la vez o el rifle de las guerras Péndulo, más potente, pero menos preciso que el clásico Lanzer.

También se ha aumentado el número y la brutalidad de las ejecuciones, permitiendo una mayor libertad a la hora de ajusticiar al enemigo caído. A esto se le añade también un aumento en el número de personajes disponibles, no todos ellos desbloqueados desde el primer momento. No se permitirá configurar habilidades en nuestros soldados.

Todo esto configura lo que promete ser un nuevo referente en cuanto a acción en Xbox Live. Su brutalidad, nivel de detalle gráfico y sonoro y lo adictivo del desarrollo de sus partidas serán sus armas ante sus iracundos rivales.