Gamerland en Bilbao

No en todos los países se puede disfrutar de unos días basados en eventos relacionados con los videojuegos, algo que hasta hace unos años se consideraba como si fuera un vicio o una tontería que los niños tenían que abandonar cuando llegaban a la etapa adulta porque si no no eran “hombres).

Hoy en día los videojuegos, al margen de ser ocio, también son trabajo, para muchos, un trabajo que logra combinar el ocio y el trabajo entre aquellos que disfrutan jugando y creando videojuegos.

Por eso, que en España se puedan disfrutar de eventos de videojuegos es todo un logro porque ya no se ven como si fueran una pérdida de tiempo sino como posibles salidas al mercado de trabajo.

Uno de los eventos que estará en Bilbao del 29 de octubre al 1 de noviembre es el Gamerland que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) donde se enfoca más en la temática más profesional de los videojuegos, es decir, que no será una feria para disfrutar de los videojuegos sino más bien para ver las oportunidades que los videojuegos ofrecen a los jóvenes que buscan trabajo o que quieren especializarse en algo como esto (aunque en realidad también se ofrece jugar con videojuegos, obviamente).

Relacionado con esto se plantea como objetivo en este caso crear la “mayor bolsa de trabajo del sector” para así dar trabajo (o poner en contacto con-) a todos los interesados en los juegos (ten en cuenta que no sólo se necesitan creadores y diseñadores de juegos, se necesitan probadores de los juegos, traductores de varios idiomas, etc.).

Más información: Gamerland