Esta guerra no puedes ganarla tú solo

Codemaster sigue en su afán por representar lo más fielmente posible las experiencias que los soldados viven en los conflictos actuales.

Desde sus inicios, la saga Flashpoint se ha desmarcado del resto por el realismo de su jugabilidad y por su libertad de acción. El nuevo capítulo, en la última fase de desarrollo, nos situará en una intervención militar imaginaria en el año 2013 y ubicada en el remoto país de Tayikistán, muy muy lejos de nuestros hogares.

Para el director creativo del juego, Sion Lenton, ‘la grandeza de Tayikistán es que visual y políticamente podría suceder allí. Ya han tenido conflictos con la frontera de China. Otro factor importante es que se parece bastante a Afganistán’.

Respecto a la ambientación espacio – temporal Sion Lenton nos aclara: ‘desde el principio no buscábamos representar una guerra en Afganistán, ni tampoco basarnos en una guerra actual. Siempre nos hemos establecido en una ficción futura, dos o tres años más adelante’.

En esta ocasión, la infantería será la protagonista del juego, por lo que no podremos manejar helicópteros ni tanques, pero se está trabajando para pulir todos los detalles de los vehículos que sí serán manejables, por ejemplo ‘humbvees’ o ‘jeeps’.

Tendremos cuatro clases diferentes de soldado para elegir: fusilero, explorador, granadero y artillero automático. Cada una con sus fortalezas y debilidades bien marcadas.

Antes de comenzar se nos dará la posibilidad de escoger el equipamiento de nuestra clase, así como de elegir los llamados ‘b-mods’ (modificaciones por entrenamiento). Este añadido se estrena en la franquicia y lo iremos desbloqueando para mejorar las diversas habilidades de nuestro soldado, aumentando así la rejugabilidad del título.

El modo multijugador, tan importante dentro de este género, cimentará su jugabilidad exclusivamente en la cooperación con hasta otros tres compañeros. De esta forma, podremos superar la campaña junto a nuestros amigos, en constante comunicación con ellos, experimentando así una mayor inmersión y sensación de realismo mientras jugamos.

Respecto a su predecesor, Red River lucirá unos modelados aún más realistas, con una iluminación a la altura de los tiempos que corren. También la inteligencia artificial ha experimentado un lavado de cara importante: ahora los miembros manejados por la IA se comportan de forma más inteligente, aún cuando no les veamos o les demos órdenes concretas.

Las animaciones tendrán más recursos a emplear, por lo que podremos ver a nuestros compañeros de escuadra en retirada, huyendo, o agachando la cabeza mientras se cubren cuando son disparados.

Además de poder disfrutar de la campaña junto a tres amigos, dispondremos de otros cuatro modos multijugador: ‘Last Stand’ nos ubica en una posición elevada en la que tendremos que aguantar oleadas de enemigos que, poco a poco, se irán acercando y haciendo más fuertes. ‘Combat Sweep’ será la modalidad de asalto a diversas posiciones enemigas. En ‘Rolling Thunder’ nuestro deber será escoltar un convoy aliado y, por último, ‘CSAR’ será el modo ‘buscar y destruir’.

Esta maravilla de juego estará disponible este año, aún no se sabe fecha, para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC.

1 Comentario

Comments are closed.