El terror se revela en 3DS

Capcom muestra nuevos datos e imágenes de Resident Evil Revelations, una terrorífica aventura que se prepara para el estreno de la portátil en 3D de Nintendo. El terror clásico, con pocos enemigos y un montón de puzles por resolver, tomará el relevo de la acción que predominaba en las dos últimas entregas de ‘Resident Evil’. Será más oscuro y gore.

La próxima entrega de Resident Evil, la primera en tres dimensiones, supondrá una vuelta a los orígenes de la saga. Después de dos juegos en que la acción había tomado el protagonismo, vuelven los pasillos, las habitaciones oscuras y los enemigos más terroríficos, aunque no tan numerosos.

El argumento sí estará conectado con ‘Resident Evil 5’, y se desarrollará (entre los hechos narrados en ‘RE 4’ y ‘RE 5’) en una zona costera de Europa, cuando Chris Redfield y Jill Valentine se han reencontrado, y ambos forman parte de la BSAA. Los niveles estarán ambientados a bordo de un crucero, en una aldea costera y en una zona nevada. Todos pertenecen a un territorio europeo que está aun por determinar.

Por supuesto, su objetivo final seguirá siendo desenmarcarar las operaciones secretas de la corporación Umbrella.

El control, como corresponde a un juego de 3DS, tendrá elementos táctiles, y su principal novedad consistirá en la posibilidad de mover la cámara libremente.

Otra de las sorpresas que nos aguardan en este cartucho son los enemigos. Ya no tenemos que enfrentarnos a zombis ni a infectados, sino a un nuevo tipo de criaturas con rasgos poco definidos y que nos recuerdan a los diseños de ‘Silent Hill’.

Y respecto al uso de las 3D, por el momento sólo tenemos la promesa de sus creadores de que aprovechará al máximo las posibilidades de la pantalla estereoscópica de la consola. Nos indican que la sensación 3D será impresionante, sobre todo en los pasillos y en las estancias más claustrofóbicas.

La fecha de lanzamiento está aun por confirmar.

1 Comentario

Comments are closed.