Dissidia Final Fantasy contará con secuela en PSP

Los juegos de rol, aunque parezca que no, de un tiempo a esta parte se están poniendo muy de moda. Hace algunos años era muy difícil encontrar en España juegos de rol salvo los de la mítica saga Final Fantasy a pesar de que se sabía que esos juegos salían en Japón y que incluso llegaban a Estados Unidos (pero como las consolas europeas no son como las de Estados Unidos no había forma de jugarlos sin piratear o comprar adaptadores (o nueva consola)).

Hoy en día las cosas se han mejorado bastante y podemos encontrar muchos títulos de rol que nos llaman la atención. Y por eso también podemos hacernos eco de noticias de lanzamientos de videojuegos en otros países que, con suerte, pueden llegar a España.

En esta ocasión se trata del anuncio por parte de Square Enix (una de las empresas que más juegos de rol tiene) del lanzamiento en 2011 de una secuela del juego Dissidia Final Fantasy, el cual Tetsuya Nomura se refiere al mismo como Dissidia Duodecim: Final Fantasy.

Por ahora, según el anuncio (y la revista donde ha aparecido, la Weekly Shounen Jump), aparecen dos personajes de Final Fantasy XIII y Final Fantasy IV, Lightning y Kain respectivamente. Sin embargo, no se conocen más detalles al respecto del nuevo videojuegos y sólo se sabe que será para la consola portátil de Sony, la PSP.

Supongo que lo que nos queda es esperar ya que, aunque será un lanzamiento de 2011, aún no se ha declarado la fecha definitiva del mismo.

Vía: IGN