Dissidia 012: unos combates fantásticos

El año ha comenzado fuerte en Japón, con los primeros detalles de ‘Dissidia 012’ para PSP. Este juego, comentado anteriormente en este artículo, ha sido uno de los bombazos que Square-Enix ha anunciado para la primavera del 2011, junto un remake de ‘Final Fantasy IV Complete Edition’ también para la portátil de Sony.

La saga continúa, o mejor dicho, se reinicia antes de lo que ocurrió en ‘Dissidia Final Fantasy’. Esta vez seremos testigos del duodécimo ciclo de batallas entre los dioses de la luz y el caos.

Cada uno de los dioses contará con un paladín (pertenecientes a distintas entregas de la saga) que a su vez debe cumplir su destino. A lo largo del juego, disfrutaremos de espectaculares secuencias de vídeo, tanto CG como realizadas en tiempo real, que nos explicarán por qué determinados luchadores van a desaparecer de este torneo.

Todos los personajes de la entrega anterior regresarán a este torneo. Como sabéis, están sacados de distintos juegos de ‘Final Fantasy’ y entre ellos se encuentran Cloud y Sephiroth, de ‘FF VII’, o Squall Lionheart, Yitán y Tidus, de ‘FF X’.

Las novedades de ‘012’ incluirán a Tifa Lockhart o Laguna, de ‘FF VIII’, o Vaan y Lightning, de ‘Final Fantasy XIII’. Además, aparecerán nuevos villanos que aún no se han confirmado, y trajes alternativos como el de Aya Brea (‘The 3rd Birthday’) o el de Cloud en ‘Kingdom Hearts’.

Los combates ‘uno contra uno’ se desarrollarán en escenarios abiertos y en 3D, que podremos recorrer a toda velocidad mientras mantenemos a nuestro enemigo ‘fijado’.

Cada impacto restará bravura a nuestro oponente, hasta que la pierda por completo y entonces reciba puntos de daño. También podremos acumular energía para lanzar ataques especiales EX e invocaciones. La principal novedad de ‘Dissidia 012’ consistirá en rellenar una barra adicional para solicitar la ayuda de un compañero.

Entre combate y combate, en lugar de movernos por casillas, lo haremos sobre un mapa del mundo, como en un RPG ‘tradicional’.

1 Comentario

Comments are closed.