A Pikachu le gusta Football Manager

La recién estrenada serie de animación japonesa de televisión ‘Inazuma Eleven‘ está ganando adeptos por momentos y es que su base es sólida como los catorce años que sostienen las tropelías de los Pokémon y las de un deporte Rey y cenenario como el fútbol que, a juzgar por la serie y el juego, levanta pasiones en Oriente.

Inazuma Eleven propone un juego de rol y acción al estilo de Pokémon o Bakugan, en el que el portero del equipo, Mark Evans, es el protagonista inicial al convertirse en el ‘reclutador’ del equipo.

El objetivo final es conseguir ganar el torneo Football Frontier en el que también participa el máximo rival, el equipo Royal Academy, liderado por Jude Sharp.

En la mira de nuestro hombre, Evans, aparecerán más de mil personajes a los que se podrá seguir para luego reclutar y convencer para que jueguen en nuestro equipo. A la hora de escoger, tendremos una larga lista de habilidades en las que fijarnos, pero son las habilidades especiales las que marcan la diferencia ya que permiten que los partidos sean resueltos con mayor o menor facilidad. Mientras que algunos personajes lanzan ‘bolas de fuego voladoras’, otros deslumbrarán con sus patadas, por generar olas o congelar al adversario.

Además de configurar el equipo, en lo que son los propios partidos tendremos dos variedades: los partidos de once contra once que son partidos normales o partidos de cuatro contra cuatro en los que eliges a los jugadores para realizar tareas específicas como robar balones, marcar, etcétera.

Para estirar un poco más la experiencia, cuenta con un modo de juego multijugador inalámbrico que permite que se conecten hasta 4 jugadores, por cierto que cuando actives la conexión inalámbrica se desbloquearán 50 jugadores nuevos.

Si te suenan las caras de los personajes del juego no te extrañe y es que el estilo es muy similar al de El Profesor Layton ya que los padres del título son también Level-5. De hecho, ambos juegos son prácticamente contemporáneos, ya que en Japón salió en 2008 (el primero juego de Layton salió en 2007 en tierras niponas), ya van por la tercera entrega en DS y acaba de anunciarse Inazuma Eleven Strikers, la versión del juego para Nintendo Wii.

Como suele ocurrir con las creaciones de Level-5, al juego le siguió la adaptación para papel (con el manga de la revista CoroCoro Comic) y tres meses más tarde para la televisión a través de un anime creado por Oriental Light & Magic.

Este juego de rol deportivo estará disponible a partir del 28 de enero.

1 Comentario

Comments are closed.