Michael Patcher asegura que la reducción de ventas en la industria de debe al multiplayer online.

Michael Pachter, el analista más famoso de Wedbush Morgan y, posiblemente del mundo del ocio interactivo aboga que la reducción de juegos vendidos en la industria se debe fundamentalmente al multijugador online en los títulos.

“Basándonos en declaraciones de Microsoft a comienzos de este año, parece que millones de usuarios siguen jugando a títulos multijugador alrededor de 10 horas semanales, recortando mucho el tiempo del que disponen para otros juegos”. La solución que él propone pasa por cobrar servicios Premium o limitar las cantidades de opciones gratuitas que se ofrecen en la vertiente multijugador.

“Adelantamos también que los distribuidores canalizarán sus esfuerzos de las mejoras multijugador ofreciendo servicios de suscripción Premium”. Lo que finalmente manifiesta Pachter es que aquellos que quieran jugar online deben pagar una cuota extra “suscripción Premium o de pago” para poder tener una experiencia completa en el modo para varios jugadores. Eso reduciría el número de personas que están dispuestos a pagar un coste adicional, puesto que los “no suscriptores” se centrarán en hacerse con nuevos títulos.

Las palabras del conocido analista han dado que hablar en los últimos días, recibiendo un aluvión de críticas por parte de los aficionados a los videojuegos. Se quejan de que Patcher da por hecho que las compañías quieren cada vez más dinero del bolsillo del usuario.

¡¡¡JOJOJO, yo robo los videojuegos a las compañías para que ellos os roben vuestro dinero!!! Si no me creeis, mirad detrás…