¡Duke Nukem Forever sigue adelante!

Trece años de desarrollo han tenido que pasar para que una nueva secuela de la franquicia Duke Nukem vea la luz. Pero debido a la quiebra de 3DRealms, serán los chicos de Gearbox (creadores del aclamado Borderlands) los encargados de finalizarlo. Según palabras de la propia compañía el juego está terminado y saldrá a lo largo de 2011 para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Además, 3DRealms ha cedido los derechos a Gearbox para que puedan trabajar en su famosa licencia. Todo esto no se podría confirmar si no se hubieran visto imágenes del juego más allá de las ya mostradas durante estos últimos años. Por suerte, en la PAX (Penny Arcade Expo), Gearbox facilitó varias copias jugables en sus stands para que los asistentes pudieran degustar las nuevas aventuras de Duke.

Para aquellos que no sepan de que va la cosa, Duke Nukem es una conocida franquicia creada por 3DRealms (antigua Apogee Software) que saltó a la fama con el lanzamiento de Duke Nukem 3D en 1996 tras dos entregas en forma de plataformas/shooter que pasaron prácticamente desapercibidas. Tras una serie de secuelas para PC y consolas de sobremesa (en tiempos de PSX y Nintendo 64) Duke Nukem Forever fue anunciado en 1997 y finalmente será lanzado por 2k Games (empresa dueña de Gearbox) a mediados del año que viene.

Parece que durante 2011 se va a poner fín al chiste que ha sido durante tanto tiempo Duke Nukem Forever.


«¡Por fín no tendré que hacer esto cuando se rían de mí!» Dice Duke.

Imagen por cortesía de IGN.com