Novedades Online para DSi

A lo largo de la semana os he estado comentado alguno de los juegos disponibles en versión descargables para las diversas consolas del mercado, podéis verlo aquí. Hoy le toca el turno a la DSi.

Serie Animalz Superstar – Disponible por 800 DP.

La influencia del clásico ‘Nintendogs’ sigue creciendo. Esta colección de ‘simuladores de mascotas’ se centran en los tipos más comunes de animales de compañía. Así, tenéis ‘Dogz’, ‘Catz’, ‘Hamsterz’ y… ejem, ‘Mis Bebés Cachorritoz’, a 800 puntos cada uno.

Como podréis suponer, nuestro objetivo en cada una de las entregas es cuidar de las mascotas a base de alimentarlas bien, mimarlas, etcétera. Pero también tenemos que comprarles atuendos y vigilar su aspecto para que se conviertan en verdaderas estrellas entre los demás.

El control táctil hace que la experiencia sea sencilla y directa, aunque la fórmula del ‘cuidado mascotil’ empieza a estar un poco trillada a estas alturas.

Hospital Havoc – Disponible por 500 DSi Points.

Un hospital está atestado de pacientes y nosotros tenemos que atenderlos en el menor tiempo posible. Mediante toques rápidos con el ‘stylus’ dirigimos al paciente a la cama, lo examinamos, elaboramos un diagnóstico y una vez sanado lo mandamos a casa.

De vez en cuando tenemos que lavarnos las manos para no infectarles o mandar a una enfermara a que cambie las sábanas de las camas vacías. Son tareas sencillas pero que, a medida que sube el ritmo, requieren concentración.

Es adictivo, aunque un tanto reiterativo.

Link’n’ Launch – Disponible por 500 DS Points.

Nuestro objetivo es hacer despegar el cohete de la parte superior de la pantalla. Para ello nos toca superar puzles consistentes en el viejo sistema de ‘Pipermania’: hay que coger piezas de tubería y empalmarlas para transportar el combustible desde un depósito hasta el cohete.

Por supuesto, hay que hacer esto contrarreloj, pero el control táctil agiliza mucho el manejo. Eso sí, tras un tiempo tendremos el juego pelín visto.

Thorium Wars – Disponible por 800 DP.

En el futuro se descubre el thorium, una gran fuente de energía. Con ella los humanos han creado máquinas de guerra potentes, pero estas, ¡oh, ironía! se rebelan contra ellos.

A nosotros nos toca ayudar a los homo sapiens controlando aviones, tanques y navíos de guerra en un juego de niveles abiertos en el que todo se reduce a avanzar y disparar, ya sea a pequeños drones o a jefes finales.

Le faltan opciones y posibilidades de combate, pero es 200 puntos más barato que en EEUU.

Y hemos llegado al fin por hoy. Por si alguno no tiene claro cómo descargar estos juegos, la semana que viene os explicaré paso a paso cómo hacerlo con cada consola.