Novedades Online para DSi – Enero

El pasado mes de diciembre os comenté algunas de las novedades para descargar con la portátil de Nintendo DSi. Bien, enero no va a ser menos y aquí os traigo algunas de las nuevas posibilidades.

Go Series: Ivy the Kiwi? Mini

Yuji Naka, el creador de ‘Sonic’ o ‘Nights’, es la mente detrás de este juego de plataformas, que salió hace un tiempo en DS y ahora vuelve en una versión reducida y descargable.

Contiene los 50 niveles del original, pero se han quitado las 50 fases extra y el multijugador: ¡No importa! Hay fases suficientes y el desarrollo es de lo más divertido.

Hay que guiar a nuestro pájaro hasta la meta de cada nivel. El problema es que no podemos controlarlo directamente (se mueve por su cuenta). Para guiarlo, dibujamos unos caminos por medio del stylus. Incluso podemos tirar de los caminos que creemos (como si usáramos un tirachinas) para lanzar a Ivy volando.

Solo podemos trazar tres caminos a la vez, así que muchas veces avanzar es más una cuestión de coco que de habilidad. A un control sencillo se une una estética que parece sacada de un cuento.

Lo podemos conseguir por 500 DP.

Tetris Party Live

El enésimo juego de la saga ‘Tetris’ nos permite jugar en solitario (en el modo clásico o contra la consola) o en un multijugador online para hasta cuatro colegas que hasta incluso permite chat de voz.

Y aunque el catálogo de opciones de personalización es muy amplio, echamos en falta un versus local: o se juega por Internet o en solitario.

Por lo demás, la jugabilidad es la misma de siempre: cómoda y directa.

 

Lo podemos conseguir por 500 DS Points.

Supermarket Mania

La protagonista de este juego es Nikki, una chavala que acaba de entrar a trabajar en un supermercado.

Nuestra labor es llevarla por toda la tienda y reponer los lineales.

Cuanto más dinero hagamos, mejor. Además, tenemos que ir pasando por distintas tiendas de menor tamaño para ganar mejoras. Así, si instalamos una máquina de café, podremos tomar chupitos que aumenten nuestra velocidad.

El apartado técnico mantiene un tono simpático, sin sorprender.

Lo podemos conseguir por 500 DP.

Need for Speed Nitro-X

Al igual que en la versión normal de ‘Need for Speed Nitro’, tenemos que participar en alocadas carreras en las que no faltan las explosiones y estratosféricas vueltas de campana.

Esta locura se disfruta mucho en las carreras, pero lamentablemente el juego se centra demasiado en los minijuegos.

El apartado técnico tampoco es particularmente brillante, pero el ritmo frenético de las competiciones merece la pena.

Lo podemos conseguir por 800 DSi Points.

Para adquirir cualquiera de estos juegos no olvidéis el tutorial que os enseñamos en su momento.