Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations

Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations es el nombre de uno de los últimos videojuegos de los que hemos podido disfrutar relacionados con la saga Phoenix Wright, una saga donde nos convertíamos en abogados defensores y teníamos que ayudar a nuestros clientes, que no habían hecho nada, a salir de esos problemas en los que se habían metido, a la vez que dábamos con el culpable.

Miles Edgeworth es un persona al que se le conoce y aprecia mucho de esos videojuegos pero podemos decir que era el «malo» porque era el fiscal, la persona que quiere encarcelar a nuestro cliente, así que has de luchar con él y al final acaba perdiendo (al menos si queremos avanzar en el juego).

Sin embargo, con Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations la cosa cambia y, si bien somos fiscales, la verdad es que hay que investigar, algo que hace el juego más adictivo pero también más pesado, y encontrar al verdadero culpable (no se si quienes lo han jugado se habrán sentido como si en realidad fueran abogados defensores y no como fiscales). El caso es que el juego tiene cinco capítulos que son difíciles de seguir si pierdes el hilo en alguno de ellos debido a que todos están mezclados y no siguen una línea temporal recta (sino que vas entre pasado, presente).

Los casos son fáciles de resolver pero dar con las pistas puede costar en algunos casos, sobre todo en el último caso que es el más difícil de todos.