Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem. Fontanero y mecánico al mismo tiempo.

Donkey ha vuelto a secuestrar a Pauline, la moza del Donkey Kong original, pero esta vez el fontanero manda al rescate a los Mini-Marios, sus veriones de juguete.

Además de ser muy «salaos», andan solos y a nosotros nos toca despejar su camino. Stylus en mano, debemos accionar todo tipo de mecanismos para que lleguen a salvo hasta la salida.

¡Toca usar la cabeza! Atravesamos 11 mundos temáticos y unos 200 niveles. Hay muchos objetos por recoger, minijuegos y peleas con Donkey.

Podemos crear niveles con un accesible editor; compartirlos por Internet y descargar los de otros jugadores, lo que multiplica la vida del juego. Gráficos y sonidos son sencillos, pero animados dan forma a una aventura que invita a pensar y regala buenos niveles de satisfacción.

Si os creiaís que en «Toy Story» los juguetes las pasaban canutas, mirad lo que les espera a los Mini-Marios en esta aventura:

1. Mecanismos: Los divertidos muñecos con bigote andan solos y no se detienen por nada. Hay que tener mente y reflejos rápidos para conseguir salvar todos los obstáculos con el stylus.

2. Enemigos: No son muy abundantes, pero de vez en cuando encontramos alguno. Los Mini-Marios no atacan «por defecto», así que debemos buscar el martillo, que dura un tiempo limitado.

3. Donkey: Al final de cada uno de los mundos nos enfrentamos al Donkey Kong real. El objetivo es llegar a tres puntos en la parte superior de la pantalla y atacar al simio.

Podemos conseguir Mario vs Donkey Kong Mini-Land Mayhen para Nintendo DS por 39,95€.