Ghost Trick: Phantom Detective aterriza en enero

embedded by Embedded Video

Según parece el próximo 14 de enero llegará a Europa, de la mano de Capcom y Nintendo, uno de sus nuevos videojuegos, Ghost Trick: Phantom Detective, un juego que se perderá la Navidad pero que sin duda llamará la atención de los jugones por el argumento y el protagonista.

Y es que Ghost Trick nos pone en la piel, no ya de una persona, sino más bien un espíritu porque ese hombre que manejaremos ha sido asesinado y el objetivo que tiene que llevar a cabo ahora es el de buscar quién ha sido el culpable al mismo tiempo que intenta evitar que se cometan más crímenes (unas veces consiguiéndolo y otras no). Sissel, que así se llama nuestro fantasma, tendrá que descubrir los secretos que hay sobre su muerte y tendrá que usar objetos del mundo real para asustar a otros, con el fin de prevenir la muerte de otros.

El juego, que llegará complemente en español (lo que ya es un logro teniendo en cuenta que muy pocos juegos se llegan a traducir a pesar de costar más caros que en otros países), estará disponible para Nintendo DS que es la consola que más le pega a este tipo de juegos.

En principio podríamos pensar que puede ser un juego para los más  pequeños aunque en cierto modo habrá algunas escenas que mejor no deben ver los pequeños.

El juego está creado por Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney (lo que ya nos lleva a pensar un poco mejor del juego). Ahora habrá que ver si este juego capta la atención de los jugones y, quién sabe, quizás hasta podamos encontrarnos con una nueva saga de detectives “fantasmas”.