Ghost Trick: Detective Fantasma

El pasado 29 de Octubre, mi compañera Encarni os comentó que llegaría a nuestro país este juego; Ghost Trick, detective fantasma. Pues bien, ya lo podemos adquirir para la portátil de Nintento.

Un joven ha muerto asesinado pero, por ‘suerte’, su espíritu permanece entre los vivos. Lo malo es que todos sus recuerdos han desaparecido y dependemos de una desconocida para recuperar la memoria y quién sabe si la vida.

Así empezará este título para DS, que pondrá a prueba nuestra habilidad detectivesca: combinará de una forma muy original la aventura con la resolución de puzles y la estrategia. Todo, además, envuelto en una estética manga.

Pasar del mundo real al de los espíritus nos ayudará a resolver los puzles. Y es que nuestro personaje podrá ‘poseer’ objetos y manipularlos para cumplir los objetivos. Usando el stylus pasaremos de un objeto a otro, al tiempo que observamos la pantalla superior para saber qué podemos hacer con él.

La mecánica será aparentemente sencilla, aunque los puzles prometen ponernos las cosas difíciles en más de una ocasión, así que tendremos que darle bastante al coco.

Las claves del juego son dos:

1. Los puzles, que habrá que resolver pensando como usar los objetos que podemos ‘poseer’.

2. La ambientación con estética manga mezclado con un buen sentido del humor que hará que la partida no se nos haga pesada.

Ghost Trick es una apuesta original que tiene un control muy intuitivo.