El clásico simulador aéreo se suaviza en Pilotwings Resort para 3DS

En el pasado, los Pilotwings (Super Nintendo y Nintendo 64) fueron juegos que hablaron más de las consolas en las que se jugaba que de ellos mismos, que explicaban cómo funcionaban las cosas.

Y en 3DS se quiere utilizar Pilotwings Resort en ese mismo sentido. Digamos que servirá como banco de pruebas para que los jugadores experimenten algunas de las posibilidades del 3D.

En ese mismo sentido, y conseguir que un mayor número de personas se acerquen a este título, Nintendo ha incluido el ‘apellido’ Resort al juego, algo que evoca a Wii Sports Resort y sitúa la acción sobre la isla Wuhu, como ocurría con el juego deportivo.

El concepto de la isla como epicentro de la acción y los Miis como protagonistas nos hace pensar que en esta ocasión habrá muchas pruebas cortas, muchos retos e incluso algún tipo de modalidad multijugador, algo que aún no anunciaron de antemano a pesar de que el juego se ha lanzado la semana pasada.

En lo que se refiere al título, en la parte que se ha podido probar se tenía la opción de controlar tres vehículos diferentes: ala delta, jetpack y avioneta. El primero de ellos, sin ningún tipo de propulsión, exigía estar concentrados en las corrientes de aire para conseguir desplazarnos con facilidad.

Aunque las pruebas realizadas, muy sencillas, consistían en pasar por anillos y coger globos, esperamos mucha mayor variedad para el juego final. Lo que es digno de destacar es la impresión visual de desplazarnos por el aire en un entorno tridimensional, con edificios, objetos suspendidos y paisajes a nuestro alrededor que vemos cómo nos van envolviendo.

Para disfrutar de las 3D, Nintendo ha incluido un modo de vuelo libre en el que se podrán, además, tomar fotos para nuestro albúm.