El 80% de los japoneses considera excesivo el precio Nintendo 3DS

Aún faltan casi 5 meses para la puesta en el mercado de Nintendo 3DS en Japón y los aficionados al mundo de los videojuegos del país nipón ya le están poniendo pegas. Según revela una encuesta realizada por la web GetNews, el 80% cree que el precio de la nueva portatil de Nintendo es excesivo.

De entre todos los encuestados, unos 1000 en total, el 32,2% considera que Nintendo 3DS es un poco cara, el 28,3% que es simplemente cara y el 19,2% que es demasiado cara. Si sumamos estos tres porcentajes podemos concluir que entre la población seleccionada para el estudio, el 79,7% cree que la nueva de Nintendo debería reducir su precio antes de su comercialización el próximo 26 de Febrero del año próximo.

Del restante 20,3%, una amplia mayoría, el 16,4% creen que los 25.000 yenes (o lo que es lo mismo, unos $298 o 220€ al cambio) que costará la consola el día de su lanzamiento están justificados, mientras que el 2% opina que es demasiado barata y una minoría, el 0,9%, que es muy barata.

Habría que ver que opinarían los japoneses si les ocurriese lo mismo que nos sucede a nosotros en Europa, que somos siempre los tontos que pagamos en Euros lo que el resto del mundo paga en Dólares. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Consideráis excesivo el precio de Nintendo 3DS?

1 Comentario

  1. […] que son las cosas. A pocos horas de hacerse pública una encuesta en la que se revela que la amplia mayoría de los japoneses considera excesivo el precio de Nintendo 3DS, aparece SONY para anunciar una rebaja de $50 sobre el valor de su última consola portátil: […]

Comments are closed.