Cómo descargar contenido online con DSi

La semana pasada os estuve comentando algunos juegos descargables para la DSi. Si queréis ver el artículo relacionado pinchad aquí.

Pero claro, si no habéis descargado nunca a través de la consola, os dejo este pequeño tutorial sobre cómo hacerlo. Es muy sencillo.

1. Conectarse a Internet.

Ojo, esto no sirve para las DS ‘normales’, sólo para DSi. En el menú principal, entrad en ‘Configuración de la Consola’ y en su apartado 3, opción ‘Internet’. Una vez ahí, elegid ‘Configuración de la CWF de Nintendo’ y seguid las indicaciones.

2. Cargar el Monedero.

Se paga con DSi Points o DP. 1000 DP valen 10 euros. Para añadir DP a la cuenta, acceded a ‘Tienda Nintendo DSi’ en el menú principal. Luego, seleccionad ‘Añadir Puntos’. Podéis usar una tarjeta de crédito o Nintendo Points Card (se vende en tiendas de videojuegos).

3. Comprar.

Dentro de ‘Canal Tienda DSi’, pulsa ‘Entrar en Tienda’ y luego en ‘DSi Ware’. Ahí podéis encontrar juegos o programas en cuatro categorías, según su precio: gratuitos, de 200 DP, de 500 DP o Premium (de 800DP). Elegid un juego y pulsad el botón de descarga.

4. Jugar.

Una vez el juego esté descargado, aparecerá el icono de un paquete azul en el menú principal (este icono será el canal que esté más a la derecha). Pulsad sobre él y aparecerá el juego en cuestión. Pulsad una vez más y empezará la partida.

Y esos son los cómodos pasos a seguir para adquirir novedades sin moverte del salón de casa.