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Gears Of War 3: Los Locust tienen las horas contadas.

Gears of War 3

Aunque no veremos en la calle este icono de la Xbox 360 hasta otoño del año que viene, nos dejan con los dientes largos cada vez que dan alguna noticia al respecto.

Gears of War 3 será una nueva aventura que continuará donde lo dejó la segunda parte. Pasará por tener cierto carácter continuista, llevando la máxima de ser ‘más y mejor‘ a todos y cada uno de sus aspectos. Para empezar, podremos jugar la campaña con hasta tres amigos simultáneamente.

La idea de cerrar el arco temporal con los Locust no significa que no vaya a haber más entregas de la saga.

Con el objetivo de aumentar su rejugabilidad, se incluirá un modo arcade, en el que los jugadores lucharán por conseguir la mejor puntuación en cada una de las fases.

Tampoco podemos dejar de lado el nuevo modo Bestia, que será, en cierta manera, la antítesis de la Horda de Gears of War 2. Así, encarnaremos a los desdichados héroes, en una serie de escenarios especialmente acondicionados para tal efecto. El modo Horda volverá a hacer acto de aparición, aunque sus novedades aún no han sido reveladas.

Esto nos lleva a los modos multijugador competitivos. Esta parte del título está siendo completamente remodelada para conseguir ofrecer una experiencia de juego totalmente adaptado a los tiempos que corren, atendiendo a las peticiones de todos los usuarios que tuvieron oportunidad de disfrutar de sus virtudes en anteriores entregas.

Gears of War 3

La novedad que estos más agradecerán es la existencia de servidores dedicados creados específicamente para la ocasión. Modos de juego para multipartida:

1. Team Deathmatch – dos equipos se verán las caras con únicamente 20 vidas para reaparecer tras la muerte.

2. Capturar al líder – mezclará capturar la bandera y protege al líder.

3. Rey de la Colina – nos hará luchar por un punto del mapa, que irá cambiando de posición tras estar dominado durante un tiempo determinado.

Habrá más, como Warzone o Wingman, además de alguna sorpresa.

En lo que respecta a armas se han añadido un buen número de herramientas de destrucción. Es el caso de un rifle de francotirador de alta potencia, una escopeta recortada capaz de acabar con varios enemigos a la vez o el rifle de las guerras Péndulo, más potente, pero menos preciso que el clásico Lanzer.

También se ha aumentado el número y la brutalidad de las ejecuciones, permitiendo una mayor libertad a la hora de ajusticiar al enemigo caído. A esto se le añade también un aumento en el número de personajes disponibles, no todos ellos desbloqueados desde el primer momento. No se permitirá configurar habilidades en nuestros soldados.

Todo esto configura lo que promete ser un nuevo referente en cuanto a acción en Xbox Live. Su brutalidad, nivel de detalle gráfico y sonoro y lo adictivo del desarrollo de sus partidas serán sus armas ante sus iracundos rivales.

Limbo

Limbo

El juego empieza sin explicar nada al jugador, ni siquiera como jugar. En realidad no hace falta pues tan sólo hay dos botones, uno para saltar y otro para coger objetos y accionar palancas, además del stick para desplazarnos.

En Limbo, un niño se despierta en un oscuro bosque y sólo alcanzamos a distinguir su silueta y el brillo de sus ojos. Comienza a caminar y constinúa superando adversidades en un viaje que durará 3 intensas horas con momentos para los puzzles y las plataformas. Una pequeña pista para interpretar el significado del juego: el limbo es el lugar al que van los niños no bautizados (al menos anteriormente al actual Papa).

Todos los puzzles son imaginativos y exigen que el jugador piense de forma diferente cada vez que tiene que enfrentarse a un nuevo reto. Resulta bastante difícil quedarse atascado. La mayoría se resuelven con el método de ensayo y error, siendo bastante habitual morir unas cuantas veces antes de hallar la solución.

Limbo

Los logros del juego consisten en encontrar unas pequeñas bolas de luz escondidas en caminos alternativos que tendremos que descubrir previamente.

Gráficamente es un juego excepcional, perfectamente acabado y con una depurada estética en blanco y negro que recuerda a películas de cine negro o a un dibujo animado en movimiento. La música es tremendamente efectiva a la hora de otorgarle un aire de gravedad a los sucesos del juego.

Hay gore y desmembramientos pero en Limbo la muerte no es una tragedia, ni siquiera un drama, tan solo es sensación. Te sorprenderás a ti mismo cuando veas al niño morir por primera vez.

En definitiva, se trata de un juego imprescindible dentro del catálogo de descargables de Xbox Live Arcade.

F1 2010

F1 2010

Como ya os indicamos el pasado 23 de septiembre en este blog, ya tenemos a la venta el juego F1 2010 para las consolas PS3 y Xbox 360, listo para alcanzar la pole position de los simuladores automovilísticos.

Han sido muchos años de espera, pero tenemos entre manos un título basado en este campeonato a la altura de las circunstancias ya que la parte técnica y la jugable no tienen el más mínimo desperdicio.

F1 2010 se moverá gracias al motor EGO, siendo capaz de mover los 24 coches de la parrilla, recreados cada uno de ellos con todo lujo de detalles tanto en lo referente a sus diseños y mejoras aerodinámicas, como en cuanto a la física y comportamiento de estos sobre el asfalto.

En lo que a representación visual se refiere, estamos ante el intento más concienzudo de representar este deporte. Podremos ver como la gravilla se adhiere a las ruedas en una salida de pista, como se forman ampollas en estas, el posicionamiento correcto de todos y cada uno de los edificios alrededor de los circuitos e incluso como los charcos se forman y secan de manera dinámica con el devenir de la meteorología en cada carrera. 

Una de las 5 vistas disponibles en F1 2010

Una de las grandes virtudes de F1 2010 es que permite personalizar la experiencia hasta adpatarla a las necesidades de cada usuario. Dependiendo de lo que busquemos, las carreras podrán ser de unas pocas vueltas hasta la duración de un gran premio, con paradas para repostar y desgaste de neumáticos, etc…

El principal modo de juego se llama trayectoria y puede durar las temporadas que elijamos (3, 5 ó 7). Empezaremos en un equipo de poco nivel, para ir ascendiendo en años sucesivos gracias a las ofertas que nos realicen el resto de equipos al final de la temporada. Seremos responsables de hacer evolucionar el coche al cumplir ciertos objetivos, tendremos que dar ruedas de prensa, lidiar con la presión del compañero de equipo e incluso intentar modificar el reglaje del coche para conseguir ganar hasta medio segundo por vuelta.

Aunque en esta ocasión no se podrá jugar en pantalla partida, sí que se han incluído otras opciones de juego; como es el caso de las carreras a través de Xbox Live y conectar varias consolas en red.

Nuevas canciones para Guitar Hero: Warriors of Rock

Guitar Hero: Warriors of Rock es la nueva apuesta musical de Activision Publishing que saldrá dentro de poco para todos los jugones que dispongan de conexión a internet a través de la consola porque este nuevo juego incluirá 18 títulos más entre los que encontramos temas de Soundgarden, Muse, My Chemical Romance, y tres canciones de la película musical Rocky Horror Picture Show.

El 26 de octubre se podrá disfrutar de canciones como “Time Warp”, “Sweet Transvestite” y “Hot Patootie” además de 12 temas que forman parte del nuevo disco de Soundgarden Telephantasm (cada uno por separado).

Contenido descargable para Castlevania: Harmony of Despair

Si eres un auténtico seguidor de Castlevania y ya has conquistado junto a tus amigos el Castlevania: Harmony of Despair pero quieres más, estas de enhorabuena, ya que Konami ha anunciado nuevo contenido descargable para este juego arcade.
El nuevo DLC se llamará “Beauty, Desire, Situation Dire” y se basará en el dibujo de una pirámide, en la que como imaginas…hay que llegar arriba, solo o con ayuda de otros jugadores, donde nos encontraremos con Ashtarte.
Este nuevo contenido ya se encuentra disponible en el marketplace de Xbox Live, con un precio de 400 Microsoft Points.

Además Konami ha anunciado un segundo contenido descargable, sin fecha todavía, que incluirá tres nuevos personajes: Juluis Belmont, Yoko Belnades y Maria Renard.

Naughty Bear: la venganza hecha oso

Portada del juego Naughty Bear para Xbox 360 y PS3

Desde el pasado mes de junio podemos disfrutar del esperado juego Naughty Bear, elaborado por 505 Games, para PS3 y Xbox 360.

El protagonista en este caso es un oso de peluche completo de remiendos y al que le falta un trozo de oreja. Reside en la Isla de la Perfección e intenta vivir su vida de la forma más tranquila posible pero… le resulta imposible debido a los continuos desprecios de sus congéneres. La gota que colma el vaso se produce cuando le dejan otra vez de lado y no le invitan a una fiesta de cumpleaños. Es entonces cuando el oso protagonista ya no puede más y, machete en ristre, decide tomarse la venganza con su propia mano.

Naughty Bear en plena acción

Tendremos 30 niveles para poder desarrollar toda la maldad del animal; descubrir a todos los osos de la isla, así como sus personalidades (tan variadas como los colores de los mismos); espiarles para desbaratar sus planes, ya que no podemos descartar el hecho de que se unan contra el pobre al que siempre han despreciado; y asustar o cargarnos a todo el que se nos ponga por delante.

No olvides en ningún momento evitar a los policias, pues no te dejarán escapar así como así. Además, el resto de tu especie irá aprendiendo en cada nivel y no será tan fácil acabar con ellos como esperabas. Ganarás puntos dando sustos, intimidando y matando.

Y todo esto sin una gota de sangre, ya que lo único que veremos brotar será el relleno de los peluches.

Nos plantearán diversos objetivos, aunque será el asesinato de un oso concreto lo que dará por finalizado cada nivel. Ni que decir tiene, que los demás también irán a por ti armados con lo que mejor puedan encontrar.

Este videojuego tiene la particularidad que, al estar basado en Inteligencia Artificial, convierte cada partida en única.

NBA Elite 11

NBA Elite 11

EA Sports retoma el contacto con el baloncesto con esta futura entrega de NBA Elite 11. Por supuesto, con modificaciones novedosas para engancharnos al máximo.

La principal característica será el nuevo sistema de físicas implementado que eliminará las secuencias de movimientos estándar en este tipo de juegos para tratar de conseguir fluidez y flexibilidad total en cuanto a las animaciones y posibilidades sobre el campo.

El control de los jugadores en la cancha de juego, así como el éxito en las partidas, dependerá en exclusiva de nuestra habilidad  y la del deportista a nuestro mando.

En este caso el stick izquierdo se convertirá en los pies del jugador que controlemos, mientras que el derecho serán las manos. La mayoría de los movimientos del baloncesto moderno se pueden realizar con las combinaciones de estas teclas. Esto contribuirá a aumentar sensiblemente el control sobre cada uno de los movimientos que realicemos, ya que seremos nosotros los que podremos cortar el lance del balón o no, por ejemplo.

Otra novedad en el diseño del juego reside en que los comentarios serán en inglés (no así los textos), corriendo a cargo de los comentaristas de la cadena americana ESPN: Mark Jackson, Jeff Van GundyMike Breen.

Las modalidades a seleccionar en las partidas son las de siempre con algunas mejoras, pero además podremos optar por crear nuestro propio jugador desde cero y desarrollar su carrera baloncestística, tanto por internet como en solitario. En esta opción, las estadísticas del jugador irán mejorando de  manera dinámica sin mayores limitaciones que nuestro propio estilo de juego.

Podremos jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo y se presentará para las consolas Xbox 360 y PS3.

Xbox360 Slim

 

Xbox 360 Slim

El nuevo diseño de la consola Xbox 360 nos permitirá ahorrar en espacio y tiradas de cable, además de disfrutar de los gráficos sumamente realistas en el 99% de sus juegos y aprovecharnos de la compatibilidad que tiene con la tecnología Kinect.

Nos la presentan con un disco duro interno de 250 Gb de capacidad; ideal para el almacenamiento masivo de películas de alta definición, juegos, complementos y música.

Mejoran sus características haciendo que la consola tenga Wi-Fi integrado de forma que conectarse a Xbox Live para jugar on line sea aun más sencillo posible.

Por si todo esto fuera poco, han logrado que la consola emita la menor cantidad de ruido, con lo que se podrá disfrutar de las películas y los juegos sin el molesto rum rum que venía siendo habitual. Ni qué decir tiene que se ha tratado de la misma forma el hecho de eliminar la energía que desprende en forma de calor.

Cualquier Xbox es compatible al 100% con Kinect. Se podrá hacer uso de diversos juegos sin mandos, de forma que sea nuestro propio cuerpo el encargado de realizar los movimientos y cualquier tipo de acción que requiera el personaje del videojuego (a veces nuestra propia imagen). De esta forma, incluso podremos llegar a ponernos en forma a la vez que jugamos con nuestras aventuras favoritas y/o las novedades del momento. Y todo esto sin conexiones extras ni quebraderos de cabeza a la hora de fusionar nuestro cuerpo con la máquina.

Las secciones disponibles en el mercado para usar la Xbox 360 con juegos que usan la tecnología Kinect son de deportes, aventuras, Kinectimals, Kinect Joy Ride, bailar y mantenerte en forma. Eso de momento, en un futuro no muy lejano seguramente todos los juegos sean compatibles con esta fabulosa tecnología hasta que lleguemos a manejar absolutamente todo con nuestra mente.

Ya podemos disfrutar de esta maravilla en nuestro país.

Plants vs Zombies llega a Xbox Live

Por lo general estamos acostumbrados a que en los juegos de Zombies tengamos que hacerlos frente con cualquier armamento posible, desde cuchillos hasta bazokas pero en el juego que nos ocupa no, los tendremos que eliminar con…plantas.

Plants vs Zombies” es un juego de tipo Tower Defense que llega a Xbox Live mejorado, después del gran éxito que supuso sus versiones de PC/Mac y Iphone, dentro de poco también llegará a Nintendo DS. El juego esta disponible desde hoy mismo en el bazar de juegos arcade con un precio de 1200 MP, tal vez consideres un precio elevado pero te recomiendo que pruebes la demo. La mecánica es muy sencilla, hordas de zombies intentan entrar en nuestra casa y para evitarlo tendremos que ir colocando los distintos tipos de plantas que tenemos disponibles, cada una con una función (desde plantas que disparan hasta otras que explotan). También cada tipo de zombie es distinto, tendremos desde los más básicos hasta otros con habilidades o armadura extra. Todo ello mostrado con mucho humor.