Category Archives: Playstation 3

SBK 2011: el realismo llega al podio

El deporte de las dos ruedas vuelve a PS3 con un juego con clara vocación de simulador que nos trae, acompañado de todas las licencias oficiales, el campeonato de Superbikes, además de las categorías Supersports y STK1000.

Y lo mejor es que, SBK 2011, añade sustanciales mejoras y más espectacularidad que la edición del año pasado.

Análisis de Portal 2 II

El argumento, que debería ser lo de menos en un juego de este tipo, es otro de los elementos que hacen que todo muestre una gran solidez y que ayude a engancharnos, gracias a los ácidos comentarios y chascarrillos de GLaDOS, la cruel Inteligencia Artificial que intenta impedir que Chell, la chica protagonista, escape de los laboratorios Aperture.

Poco a poco, por lo que va contando GLaDOS, vamos descubriendo los motivos por los que estamos allí encerrados y seremos testigos de giros argumentales sorprendentes, todo ello con un particular sentido del humor que seguro te arranca más de una sonrisa.

Análisis de Portal 2 I

Hace ya algún tiempo apareció un título llamado Orange Box que recopilaba el shooter Half-Life 2 y todos sus episodios posteriores. Además incluía un pequeño juego de puzles llamado Portal que cautivó a los jugadores pos su concepto, diseño y diversión.

Tal fue su éxito entre los aficionados que ahora llega esta segunda parte en la que, con apariencia de un shooter en primera persona (la cámara se sitúa como en cualquier juego de este género), se combinan de forma magistral puzles con algunas dosis de plataformas y una acción manteniendo aquella originalidad en su concepto que tanto llamó la atención en su día.

Análisis Mortal Kombat II: luchas kruentas, kompletas y karismáticas

Pero lo mejor de todo son sus modos de juego. Además del clásico Arcade y el Entrenamiento, tenemos un modo Historia muy currado. Estructurado en 16 capítulos, en cada uno de ellos manejamos a un luchador, lo que nos obliga a saber manejar un poco a todos los personajes.

Entre combate y combate se van intercalando secuencias de vídeo que nos cuentan la historia de este torneo, además de revelarnos los orígenes de muchos de los luhadores. Dichas secuencias están dobladas al castellano, todo un detalle aunque lo cierto es que el doblaje no es bueno. Aún así, ya nos hubiera gustado ver un modo Historia similar en Marvel vs Capcom 3

Análisis Mortal Kombat I: luchas kruentas, kompletas y karismáticas

No cabe duda de que el género de la lucha vive un momento dulce. Títulos como Street Figher IV, su edición mejorada SSFIV y el más reciente Marvel  vs Capcom 3 así lo demuestran.

Pero no sólo Capcom sabe hacer brillantes juegos de lucha. Bajo la tutela de Warner, la serie Mortal Kombat ha renacido de sus cenizas después de unas cuantas entregas mediocres.

L.A. Noire: desentraña los crímenes III

Eso sí, podremos movernos libremente por la enorme ciudad a pie o en coche, y en los trayectos nos interrumpirán llamadas de radio que nos avisan de los delitos que se están cometiendo en esos momentos por las calles.

Hay un total de 40 y son las principales misiones optativas de L.A. Noire, ya que no hay mucho más que hacer por la ciudad salvo encontrar 50 latas doradas, 13 periódicos, 30 lugares destacados y vehículos ocultos (conducir los 95 coches es otro de los retos, todos modelos de la época).

L.A. Noire: desentraña los crímenes II

Cada vez que nos respondan en un interrogatorio, tenemos que elegir entre tres opciones: Verdad, Mentira (tendremos que demostrar que miente aportando una prueba) o Duda (presionar para que confiese la verdad… si es que hay algo que confesar).

De nuestra sagacidad depende llegar antes o después hasta el culpable, pero tranquilos que si falláis en los interrogatorios, el juego siempre se las apañará para reconducirnos en la investigación. No es necesario encontrar todas las pruebas ni acertar el 100% de las preguntas salvo  que queráis cerrar el caso con la mayor brillantez.

L.A. Noire: desentraña los crímenes I

Los Ángeles, 1947. Con la Segunda Guerra Mundial recién acabada, la ciudad empieza a florecer y a convertirse en la meca del cine a la que acuden cientos de actores y actrices en potencia dispuestos a todo para hacerse un hueco en Hollywood.

A esta ciudad llega Cole Phelps, que tras combatir en el frente del Pacífico busca hacerse un hueco en la policía de Los Ángeles. Empezando desde lo más bajo y con nuestra ayuda, pronto empezará a destacar y ascender por los distintos departamentos.

Deus Ex: Human Revolution – Parte 2

La acción transcurre en Detroit, en el año 2027. El protagonista del juego es Adam Jensen, un ex-SWAT que utiliza sus implantes cibernéticos como miembro de seguridad de una megacorporación que sufre los ataques de un grupo que se opone a la implantación de la biomecánica.

Pero en Deus Ex: Human Ravolution nada es lo que parece, y la trama esconderá bastantes sorpresas que iremos descubriendo merced a un desarrollo bastante abierto en el que tendremos que tomar decisiones que afectarán al curso de la trama (y que darán lugar a distintos finales).

Deus Ex: Human Revolution – Parte 1

La ambientación ‘cyberpunk’ es un subgénero que proviene de la ciencia ficción y que nos presenta un sombrío mundo futrista lleno de contrastes. Alta tecnología, implantes cibernéticos, megacorporaciones más poderosas que los gobiernos y luces de neón se funden en un entorno marcado por la desintegración social y por nuevos tipos de delincuencia.

Ejemplos de dicha ambientación los tenemos en literatura (‘Neuromante’ de William Gibson, es considerado el título pionero en este subgénero), en cine (donde el mejor ejemplo es ‘Balde Runner’, una adaptación muy libre de otra novela clave en este ámbito: ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ de Philip K. Dick), cómic/manga/anime (‘Transmetropolitan’, ‘Ronin’, ‘Akira’, ‘Alita’, ‘Ghost in the Shell’)… y por supuesto, videojuegos.