Category Archives: PC

Gothic 4: Arcania; Sigue el rol clásico.

Gothic 4: Arcania

Gothic IV sigue siendo un título de rol hardcore, pero el sistema se ha simplificado para adaptarse al juego en consola y al mercado norteamericano, un poco menos acostumbrado al rol puro que el europeo.

Por ello, veremos una serie de menús que recuerdan más al Fable II que a los anteriores Gothic por su sencillez y visibilidad, que los que estén más acostumbrados al rol ‘suave’ agradecerán.

Este juego lo tiene todo para los amantes del género o para cualquiera que se quiera acercar a su historia. Ésta se sucede 10 años después de los sucesos del tercero, y el anterior protagonista, Robar, ahora es un Rey despiadado con el que tenemos que acabar.

Escena de Gothic 4: Arcania

Desde este punto de partida, te esperan más de 80 horas (40 de historia principal y 40 de secundaria) de puro rol: todo tipo de armas y armaduras, magias, un árbol de desarrollo complejo pero bastante claro y clásico y un sistema de accesos directos con teclado en PC (hasta 49 teclas) y con cruceta y gatillo en consola (8 en principio aunque es modificable). Además, el juego está totalmente doblado al castellano.

De momento, Gothic IV: Arcania, está disponible para PC y Xbox 360. La versión de PS3 se ha retrasado hasta 2011.

Si te gusta el rol occidental más clásico, Gothic IV es una de las mejores opciones que hay este año. Especialmente en la versión para PC.

Super Meat Boy aterriza en PC y MAC

embedded by Embedded Video

Super Meat Boy es un juego de plataformas desarrollado por Team Meat donde el objetivo principal es muy parecido al de cualquier juego de plataformas (o acaso no te acuerdas de juegos donde tenías, por ejemplo, que salvar a una princesa e ibas subiendo poco a poco en los niveles; o aquellos en los que tenías que esquivar los ataques de un mono para rescatar a la princesa (este de Mario, obviamente)).

Pues bien, aquí pasa algo así. Solo que aquí los protagonistas son Meat Boy (Chico carne) y Bandage Girl (Chica vendaje). Ambos son felices pero el Dr. Fetus quiere acabar con esa felicidad así que secuestra a la chica y el objetivo es rescatarla, como siempre.

R.U.S.E. Información es poder

R.U.S.E.

R.U.S.E. es un RTS de acción militar ambientado en la Segunda Guerra Mundial con muchos aspectos novedosos para ser más que tenido en cuenta.

Primeramente, su apuesta por ser multiplataforma, pero manteniendo la jugabilidad y sin capar ninguna de sus versiones de consola.

Segundo, por contar con un acabado gráfico y sonoro más que potente gracias a un motor que permite un zoom rápido con un alto nivel de detalle a distancias muy cortas.

Pero es precisamente en su jugabilidad donde R.U.S.E. destaca con un sistema de juego muy rápido e intuitivo donde la creación de unidades y defensas es muy sencilla y la obtención de recursos y su protección, es fundamental.

R.U.S.E. propone todo lo que se espera de un RTS militar: un piedra-papel-tijeras muy condicionado por cuestiones como la combinación de unidades (los antitanques o los puestos de defensa tienen más rango si a su lado hay un scout, por ejemplo); el uso del terreno, muy bien llevado que marcará la diferencia para la infantería agazapada en bosques o las emboscadas en el interior de poblaciones, determinantes ambas contra vehículos pesados; el empleo táctico de la aviación -cazas, bombarderos o scouts aéreos-, o la artillería a larga distancia, que obliga al jugador a mirar mucho tanto los rangos de visibilidad como las características de cada unidad.

Escena de R.U.S.E.

Si al mismo tiempo le sumamos el sistema de ‘ruses’, o cartas de estrategia o engaño con infinitas posibilidades como la creación de unidades fantasmas, bases falsas o ‘buffs’ de características, ataque sin rendición y otras más estratégicas como intercepción de órdenes enemigas o infiltración de espías, etc. El factor ‘ruses’ enriquece el juego hasta un grado espectacular.

R.U.S.E. dispone de la posibilidad de ser jugado sobre una Microsoft Surface pero su accesibilidad, abultado precio y tamaño limita un poco esta oportunidad.

Este juego ha sido creado para PC, PS3 y Xbox 360 con importes comprendidos entre los 60,99€ y los 70,95€ dependiendo de la plataforma seleccionada.

Civilization V: la guerra es el motor de la humanidad

Civilization V

Civilization V se presenta como una vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica, de un modo ya apuntado en su anterior iteración para consolas, Civilization: Revolution, que por abarcar, llegó hasta Wii y Nintendo DS.

Las modificaciones en jugabilidad y sistema de control que aquel título supuso han definido la nueva interfaz de este Civilization V, revolucionaria en cuanto a claridad de información y ayudas durante el juego. Gracias a ello, jugar a esta nueva entrega es una experiencia mucho más cómoda y ágil que lo visto hasta la fecha.

La apuesta por la vertiente más militar convierte a este juego en algo más cercano a cualquier título de estrategia militar por turnos, pero sin llegar a sus niveles de complejidad.

Escena de juego de Civilization V

A pesar de las interesantes aportaciones en cuanto a unidades de rango, el combate naval y aéreo, la subida de nivel de estas unidades que consigue que cada unidad cuente, etc… como juego militar, Civilization V entretiene y mucho, gracias a lo comentado de su facilidad de manejo y claridad de información.

La desaparición del factor religión, la simplificación del sistema de Política, donde la victoria sólo es posible al alcanzar el estado denominado Utopía y que se consigue tras atravesar otros estadios consecutivos, o la también simplificación de la victoria tecnológica dibujan un cuadro global donde Civilization V será un título muy jugado y con un alto grado de diversión.

Civilization V gustará a aquellos que se acerquen por primera vez a la saga, pero para el resto, puede que se quede un poco corto. Esta disponible en exclusividad para PC por 60,99€.

Disciples III: el regreso de una saga de culto

Disciples III

Allá por el año 1999 el equipo de diseño de Strategy First daba a luz Disciples: Sacred Lands, un título basado en un mundo fantástico que mezclaba la estrategia clásica con una compleja trama y un sistema de rol por turnos.

Dado el éxito que cosechó entre crítica y público, en 2002 la misma compañía lanzaba su secuela Disciples II: Prophecy que, junto con tres expansiones más, contaba los acontecimientos sucedidos poco tiempo después de lo ocurrido en el juego original, sumando además la raza élfica y aportando una notable mejora en el apartado técnico.

Esta vez los rusos de Akella nos devuelven una vez más al fabuloso mundo de ‘Nevendaar‘ a lo largo de un modo campaña compuesto por 19 misiones divididas entre las tres razas jugables, más una última que resuelve la trama común.

En este caso sólo podremos elegir entre humanos, demonios y elfos lo que provoca que enseguida se eche en falta a los aguerridos enanos y a los hambrientos muertos vivientes presentes en las anteriores ediciones. Una vez elegida nuestra facción escogeremos los tres arquetipos distintos de héroe inicial que nos otorgarán características bien diferenciadas desde el inicio de la aventura.

Escena del juego Disciples III

Destacan pocas novedades respecto a lo habitual en el género. Comenzamos en un mapa sin explorar, esta vez en 3D, en el que nos abrimos camino turno por turno, recolectando recursos y otros objetos de valor, a la vez que vamos combatiendo contra los distintos tipos de hordas que salen a nuestro paso.

El sistema de mejoras y desarrollo de habilidades se mantiene como en las anteriores entregas: construimos los edificios de nuestra capital para que nos permitan evolucionar nuestro ejército de la manera que deseemos o para obtener habilidades.

El sistema de combate ha experimentado una mejoría con respecto a sus predecesores y puede resultar entretenida durante las primeras horas de juego pero la escasa profundidad de las batallas y la pobre inteligencia artificial de los enemigos torna la experiencia en repetitiva.

Donde realmente sorprende este Disciples III es en su apartado gráfico y artístico. Tanto los escenarios como todos los personajes y criaturas muestran una calidad cuidada hasta el detalle. Además dispone de un notable doblaje al castellano de FX Interactive y una gran banda sonora.

Este juego sólo esta disponible para PC por 19,95€.

Electronic Arts se carga NBA Elite 11

</a

Las cosas no le terminaban de salir demasiado bien en los últimos años a Electronic Arts con su saga de baloncesto NBA Live, de ahí que, con vistas a un lavado de cara, anunciasen a principios de este año el cambio de nombre de la franquicia a NBA Elite.

El juego estaba previsto que viese la luz en sus evrsiones para Playstation 3, Xbox 360, Pc y PSP Octubre, como suele ser habitual. Sin embargo Electronic Arts anunció el pasado Septiembre que la primera edición de NBA Elite se retrasaría hasta primeros de 2011.

Nuevo trailer de Dead Space 2

embedded by Embedded Video

En otra ocasión mi compañero te habló sobre el videojuego Dead Space 2, un juego que viene a ser la segunda parte del que ya se puede jugar hoy en día.

Dead Space 2 se pondrá a la venta el próximo 25 de enero y es por ello que la promoción del mismo está ahora en el punto álgido para muchos pues con las navidades encima han de dar algo a los “jugadores” que haga que “ahorren” algo de dinero para comprarlo después de las navidades.

Estrategia en el País del Sol Naciente con Shogun 2 Total War

Shogun 2 Total War

El nuevo título de la prestigiosa serie Total War resulta ser la secuela de su título más mítico, el original, aquel que comenzó la leyenda hace ya diez años: Shogun.

La secuela de Shogun Total War mantiene la ambientación y el espíritu del título original. Pero ahora nos encontramos en pleno siglo XVI, en el periodo conocido como el de las guerras Sengoku. El antiguo shogunato ha caído y ahora Japón está dividido en múltiples territorios gobernados por pequeños líderes militares (daimyos). Nuestro objetivo en el juego será luchar contra los clanes rivales, ir reconquistando todo el territorio y reunificar Japón bajo nuestro mando. Tenemos que convertirnos en el nuevo shogun.

Se han añadido un montón de elementos que proceden de los juegos de rol. Ahora podemos encontrar un árbol de habiliadades de cada personaje (generales, ninjas, soldados, geishas…) e ir haciéndolos crecer a medida que logran objetivos en el juego.

Otra de las novedades es la gestión directa de la familia del clan. Ya se sabe que la política y la diplomacia es casi tan importante, o más, que las acciones bélicas dentro de estos juegos. Así, en la gestión del clan podemos decidir sobre los matrimonios de conveniencia de nuestras hijas o familiares. Así, con un matrimonio podemos conseguir el apoyo militar de un clan rival o, incluso, si cedemos la explotación de alguna materia prima, tal vez consigamos el apoyo de alguna potencia europea, lo que podría porporcionarnos valiosas armas de fuego. Todo vale para llegar a convertirse en el nuevo Shogun y ahora las posibilidades se multiplican.

Shogun 2 Total War

Además de las espectaculares batallas en tiempo real, con cientos de soldados en pantalla, el juego permite gestionar nuestra guerra sobre un mapa en dos dimensiones donde todo se ve mucho más claro.

El juego cuenta con un aspecto impresionante, y apunta a ser de lo más destacado del nuevo curso en cuanto a títulos de estrategia se refiere. Y, por supuesto, permitirá partidas multijugador de lo más atractivas con hasta ocho contrincantes jugándose el tipo a través de la red.

Otra de las principales novedades del juego son las batallas navales. Los barcos nos permiten desembarcar una gran cantidad de soldados en flancos de la batalla que serían imposibles de otro modo. Esto permite que sorprendamos a nuestros rivales y les tendamos emboscadas que los dejen indefensos en los momentos cruciales de las batallas. Maneja a tus barcos por el mapa con sabiduría y todo será más fácil.

No disponemos de la fecha de salida del juego pero sí que sólo estará disponible para PC.

Duke Nukem Forever: ¡Larga Vida Al Duke!

Duke Nukem Forever

Anunciado el 28 de abril de 1997, su primera fecha de lanzamiento oficial se situó a mediados de 1998. Desde entonces, una interminable lista de retrasos, cancelaciones, cierres de estudios, cambios de motor de juego y demás han convertido a este título en ese juego que jamás verían nuestros ojos. Sobre todo a partir de mediados del año 2009, cuando 3D Realms , la empresa desarrolladora, cerraba sus puertas y el juego se cancelaba oficialmente.

Pero parecía que el Duke se resistía a desaparecer y Gearbox (los creadores de Borderlands) se hizo con el proyecto junto con bastantes miembros del equipo original que comenzó a idearlo en 3D Realms. La máquina siguió funcionando y parece que, ahora sí que sí, Duke Nukem Forever, el juego más esperado de la última década, llegará a nuestras manos. Será a principios de 2011 para Xbox 360, PC y PS3.

Si por algo se caracterizaba la saga Duke Nukem era por su brutalidad, por la violencia, por el sexo, por las palabrotas del protagonista y por los chistes fáciles y zafios. Nada más cargar el primer nivel del juego nos encontramos frente a un urinario, en los vestuarios de un estadio de football americano. Con el gatillo derecho podemos descargar la vejiga a nuestro antojo y observar el resultado. La acción comienza saliendo al terreno de juego y dejando atrás a un puñado de militares incompetentes, que no son capaces de hacer frente a la invasión alienígena que domina la Tierra. En el césped del estadio nos toca eliminar a un gigantesco Alien de un sólo ojo que nos pone las cosas algo difíciles. Una vez derribado, aprendiéndonos su patrón de movimientos y terminando con una secuencia QTE, marcaremos un ensayo con el ojo del alien terminando de manera triunfal.

Duke Nukem

Aquí la acción se corta, aparece el logo de Duke Nukem Forever y vemos como el propio Duke está jugando al juego en su mansión, mientras dos gemelas rubias alivian sus otras necesidades corporales. Una de las chicas pregunta si el juego está bien y Duke contesta: “Espero que sí, ya puede estarlo tras doce años de desarrollo“.

Tendremos un arsenal muy variado, torretas fijas, granadas que se detonan a distancia y latas de cerveza que nublan la vista pero que nos hacen más resistentes.

Al ser un juego que se ha ido creando a lo largo de casi tres lustros, podemos experimentar en él niveles que nos recuerdan a los juegos de los 90, otros que se parecen a los shooter de principios de la pasada década y otros que resultan mucho más modernos. Es un clásico y un shooter de nueva generación al mismo tiempo.

Juegos de terror para la noche de Halloween

En vísperas de Halloween son muchos los que se preparan para vivir un fin de semana de terror con películas relacionadas con ese género. Sin embargo, también en los videojuegos nos podemos encontrar de este género, un género que no se explota demasiado pero, lo que hay, nos hace que se nos ponga el vello de punta.

Para que tengas para todas las consolas, aquí te comentamos algunos de los títulos que puedes disfrutar la noche de Halloween aunque no te los aconsejamos si eres de los que se asusta demasiado.