Category Archives: PC

El trueno azul estaría orgulloso

Gaijín Entertainment ya demostró su talento con el notable IL-2 Sturmovik y ahora lo ha vuelto a confirmar. En esta ocasión nos pondrán a los mandos de los potentísimos helicópteros de combate Apache, en un juego que está a medio camino entre la simulación y el arcade.

El detalle de contar con licencia oficial hace que los distintos modelos a controlar estén recreados con todo lujo de detalles – tanto externos como internos -.

Las aventuras de piratas no te cuestan ni un doblón

Este juego de piratas, ambientado en el Caribe del siglo XVIII, lleva triunfando por los mares de los juegos online desde el año 2008, con el tradicional sistema de suscripciones.

Pero ahora, desde el pasado 29 de noviembre, sus desarrolladores de Fliying Lab decidieron suprimir los pagos y lanzar el juego en el popular sistema de free-to-play, es decir, por la patilla. Aunque, como siempre, hay opciones premium que pueden comprarse a golpe de tarjeta de crédito.

Conviértete en el Señor del comercio y del Mar del Norte

Tras la desaparición del equipo de desarrollo responsable de las anteriores entregas, Kalypso Media se ha echado a la espalda el trabajo de remodelar un sistema de juego original y que supuso un golpe de aire fresco en el género de los juegos de gestión económica.

Patrician IV es un título donde la compra – venta de materias primas y productos elaborados entre ciudades a partir de la visión más pura de la ley de la oferta y la demanda es el auténtico meollo de la cuestión.

El arcade transmuta en simulador

Hay dos tipos de títulos de conducción, aquellos que tratan de divertir al jugador sin limitaciones físicas y aquellos que intentan además emular la realidad con un comportamiento y aspecto creíbles.

En la línea intermedia entre estos dos extremos se había situado siempre Need for Speed. Sin embargo, hace ya algo más de un año Electronic Arts decidió apostar por la simulación con NFS Shift. El cambio funcionó hasta el punto de convertirse en una nueva saga dentro de la franquicia Need for Speed.

Trailer y fecha de lanzamiento de Duke Nukem Forever

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A pesar de ser sábado los estrenos, noticias y lanzamientos sobre videojuegos no entienden de día de trabajo o no así que en esta ocasión, y para los fans del juego Duke Nukem Forever, os traemos uno de los últimos trailers que han aparecido y que es de los más esperados entre los fans de los videojuegos (desde luego viendo el juego una tiene muchos pensamientos en su cabeza).

El caso es que no sólo te traemos el trailer del videojuego sino que también nos hemos entrerado de cuándo va a salir el juego a América (lo que quiere decir que en Europa tendremos que esperar aunque no demasiado). Si en América podrán disfrutar del juego el 3 de mayo, en el resto del mundo tendremos que esperar 3 días más, hasta el 6 de mayo.

Requisitos mínimos y recomendados de Shogun 2

Hace unos meses os avisamos del cambio de nombre de Shogun 2, que ya no se llamaría Shogun 2: Total War sino que intercambiaban el lugar las palabras encontrándonos con Total War: Shogun 2.

Ahora se han hecho públicos los requisitos para PC de este juego de aventuras y estrategia que llegará el 15 de marzo y que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprarlo porque si no tienes los requisitos mínimos, por mucho que quieras no vas a poder jugarlo (y tampoco devolverlo a la tienda).

Análisis de Tow Worlds II – tercera parte

Y por fin la tercera y última entrega de este análisis. Podéis ver la primera parte y segunda pinchando en cada una de ellas.

El apartado técnico: Más luces, más sombras.
Podemos deducir que estamos ante un juego realmente espectacular a nivel gráfico, al menos en su versión PC, y que corre muy fluido con gran cantidad de detalles en unos entornos enormes. Los modelados de los personajes cumplen muy bien su cometido, destacando sobremanera el cuidado que le han prestado al equipo, espadas, tocados, armaduras, sombreros, anillos y demás que nos iremos encontrando. Lo mejor sin duda es la ambientación del juego basada en distintas localizaciones del mundo real (Japón feudal o distintas localizaciones persas y árabes en la zona inicial del juego), así como las cuevas y mazmorras que iremos encontrando.

Análisis de Tow Worlds II – segunda parte

Lo prometido es deuda y aquí me tenéis con la segunda parte del análisis de Two Worlds II.

Sistema de lucha y las clases de los personajes: Problema resuelto de forma parcial
Como decíamos, algunos puntos oscuros de la primera parte han sido resueltos en esta secuela con mayor o menor acierto. Uno de ellos es el sistema de lucha ya que ahora nos permite atacar con la pulsación de un botón y cubrirnos al mismo tiempo dejando pulsado otro. Esto nos deja una sensación bastante rara, ya que nos veremos en todo momento con el botón de cobertura pulsado y, sin soltarlo, pulsando el botón de ataque constantemente como si de un mata-marcianos se tratase, perdiendo toda estrategia de combate y consiguiendo un sistema de combate bastante soso, pudiendo evitarlo en parte si queremos. ¿Eso qué quiere decir? Muchos jugadores de rol son propensos a escoger un único tipo de personaje para sus partidas (magos, guerreros, arqueros, healers, etc.) e intentar jugar así todo el juego. Bien, para ellos decirles que Two Worlds 2 puede resultar de lo más aburrido por culpa de este sistema de lucha. Sin embargo, si eres del tipo de jugador que se adapta al juego, puedes divertirte mucho (lo que debería ser al contrario; el juego debe adaptarse al jugador para poder considerarse un buen juego). Pero, ¿cómo?

Análisis de Tow Worlds II

El pasado mes de octubre os comenté como sería este juego. Ahora os voy a comentar el análisis del mismo.

Two Worlds II es un buen juego de rol acorde a lo que se espera hoy en día. Muchas horas, muchos NPCs, muchas luchas, mucho entorno por explorar, miles de misiones secundarias, gran acabado gráfico y una cuidada ambientación consiguen enganchar a los seguidores del género. Eso sí, un juego tan denso y estancado en lo que se espera no consigue llamar la atención a otro tipo de jugadores, e incluso hacer que el interés se pierda entre los jugadores con más juegos a sus espaldas.

La actualización de Pro Evolution Soccer 2011 llegará la semana que viene

El próximo 21 de Diciembre es el día elegido por Konami para lanzar el nuevo pack de contenidos descargables para su simulador de fútbol en sus ediciones de sobremesa para PC, PlayStation 3 y XBOX 360.

Este nuevo parche que se podrá descargar de forma gratuita a través del Bazar, Network o de la página web de la desarrolladora,  promete corregir algunos errores detectados en el juego, así como mejorar la Inteligencia Artificial, especialmente de la defensa e incluirá nuevos movimientos y habilidades especiales para determinados jugadores.