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THQ propone reducir el precio de los videojuegos

Que los videojuegos son un hobby muy caro es algo de lo que cualquier aficionado se habrá dado cuenta a estas alturas. Entre la consola, los juegos, los mandos, los periféricos, los contenidos descargables, las suscripciones al modo on-line y el resto de parafernilia, echar una tarde de ocio frente al televisor es algo que no todo el mundo se puede permitir, y menos aún en el momento en el que vivimos.

Es por ello, entre otras cosas, por lo que la desarrolladora THQ ha decidido poner el debate sobre la mesa. ¿Son los videojuegos demasiado caros? ¿Deberían ajustarse más los precios?

El próximo ‘Call of Duty’ nos trasladará al espacio

A penas han pasado 24 horas desde el lanzamiento de ‘Black Ops’, la última edición una de las sagas más rentables de la última década, y Activision ya está pensando en un nuevo ‘Call of Duty’, con el que volver a arrasar en el mercado de los videojuegos.

Eso sí, tras haber cubierto las Guerras Mundiales y la Guerra frío parece que a Activision comienzan a escasearle los conflictos bélicos en los que inspirarse (y esperemos que siga así mucho tiempo más), de ahí que los guionistas se hayan visto con la necesidad de tirar de recursos y forzar al máximo su imaginación de cara a encontrar algo que nos sorprenda en una nueva edición de ‘Call of Duty’

Kratos sigue dando guerra en PSP

God of War: Ghost of Sparta

El pasado 25 de octubre mi compañera Encarni os habló sobre el pack especial de este juego, God of War: Ghost of Sparta, para la portátil de Sony.

Muchos de los poseedores de una PSP todavía paladean de gusto al recordar las horas que pasaron frente a la pequeña pantalla con aquel God of War: Chains of Olympus, el debut de la genial saga en la portátil.

Así, manteniendo todo lo que funcionó en aquella entrega, los chicos de Ready at Dawn han creado un título aún mejor y que, también, será bastante más largo.

Los acontecimientos que se narran en esta nueva entrega nos colocan entre God of War 1 y 2, una manera de contarnos una nueva gesta de Kratos manteniendo el punto y final que, se supone, quedó escrito en God of War 3.

Escena de God of War: Ghost of Sparta

Enseguida descubrimos golpes y combinaciones nuevas, como los agarres o una carrera hacia nuestro enemigo seguida de un placaje para tirarlo al suelo, donde después podemos rematarlo a placer.

Además de las Espadas de Atenea nos damos cuenta de que podemos cambiar de armamento y equiparnos con el típico escudo y la lanza espartana. El escudo nos protege mucho más que el bloqueo con las espadas y la lanza, además, puede arrojarse ‘ad infinitum’.

Todos los niveles y fases del juego van sucediéndose sin transiciones, sin tiempos de carga, sin nada… todo fluye con cambios de cámara y cortas escenas cinemáticas. Una experiencia mucho más inmersiva que de costumbre.

Además de estas visible mejoras técnicas, las más destacadas llegan en las nuevas posibilidades de control del personaje. En multitud de ocasiones nuestros enemigos nos agarrarán y tendremos que zafarnos de ellos pulsando repetidamente los dos gatillos. Además, nosotros podemos lanzarnos sobre ellos, derribarlos y rematarlos en el suelo, además de combinar un montón de nuevos golpes y combos. La presencia de nuevas armas y nuevos poderes multiplican las opciones de lucha.

Estrategia en el País del Sol Naciente con Shogun 2 Total War

Shogun 2 Total War

El nuevo título de la prestigiosa serie Total War resulta ser la secuela de su título más mítico, el original, aquel que comenzó la leyenda hace ya diez años: Shogun.

La secuela de Shogun Total War mantiene la ambientación y el espíritu del título original. Pero ahora nos encontramos en pleno siglo XVI, en el periodo conocido como el de las guerras Sengoku. El antiguo shogunato ha caído y ahora Japón está dividido en múltiples territorios gobernados por pequeños líderes militares (daimyos). Nuestro objetivo en el juego será luchar contra los clanes rivales, ir reconquistando todo el territorio y reunificar Japón bajo nuestro mando. Tenemos que convertirnos en el nuevo shogun.

Se han añadido un montón de elementos que proceden de los juegos de rol. Ahora podemos encontrar un árbol de habiliadades de cada personaje (generales, ninjas, soldados, geishas…) e ir haciéndolos crecer a medida que logran objetivos en el juego.

Otra de las novedades es la gestión directa de la familia del clan. Ya se sabe que la política y la diplomacia es casi tan importante, o más, que las acciones bélicas dentro de estos juegos. Así, en la gestión del clan podemos decidir sobre los matrimonios de conveniencia de nuestras hijas o familiares. Así, con un matrimonio podemos conseguir el apoyo militar de un clan rival o, incluso, si cedemos la explotación de alguna materia prima, tal vez consigamos el apoyo de alguna potencia europea, lo que podría porporcionarnos valiosas armas de fuego. Todo vale para llegar a convertirse en el nuevo Shogun y ahora las posibilidades se multiplican.

Shogun 2 Total War

Además de las espectaculares batallas en tiempo real, con cientos de soldados en pantalla, el juego permite gestionar nuestra guerra sobre un mapa en dos dimensiones donde todo se ve mucho más claro.

El juego cuenta con un aspecto impresionante, y apunta a ser de lo más destacado del nuevo curso en cuanto a títulos de estrategia se refiere. Y, por supuesto, permitirá partidas multijugador de lo más atractivas con hasta ocho contrincantes jugándose el tipo a través de la red.

Otra de las principales novedades del juego son las batallas navales. Los barcos nos permiten desembarcar una gran cantidad de soldados en flancos de la batalla que serían imposibles de otro modo. Esto permite que sorprendamos a nuestros rivales y les tendamos emboscadas que los dejen indefensos en los momentos cruciales de las batallas. Maneja a tus barcos por el mapa con sabiduría y todo será más fácil.

No disponemos de la fecha de salida del juego pero sí que sólo estará disponible para PC.

ViGaMus, un museo dedicado a los videojuegos

La primera consola que tuve de pequeña fue a los 11 años, una edad que ya no es tan pequeña pero que en esa época las chicas y los videojuegos no era algo que casaran bien, más que nada porque los videojuegos eran cosas de chicos, no de chicas.

Ahora los videojuegos se han convertido en cosa tanto de chicos como de chicas y es normal ver a cualquiera jugando a cualquier juego, ya sea de cuidar bebés o de darle una paliza al que se te ponga por delante.

Duke Nukem Forever: ¡Larga Vida Al Duke!

Duke Nukem Forever

Anunciado el 28 de abril de 1997, su primera fecha de lanzamiento oficial se situó a mediados de 1998. Desde entonces, una interminable lista de retrasos, cancelaciones, cierres de estudios, cambios de motor de juego y demás han convertido a este título en ese juego que jamás verían nuestros ojos. Sobre todo a partir de mediados del año 2009, cuando 3D Realms , la empresa desarrolladora, cerraba sus puertas y el juego se cancelaba oficialmente.

Pero parecía que el Duke se resistía a desaparecer y Gearbox (los creadores de Borderlands) se hizo con el proyecto junto con bastantes miembros del equipo original que comenzó a idearlo en 3D Realms. La máquina siguió funcionando y parece que, ahora sí que sí, Duke Nukem Forever, el juego más esperado de la última década, llegará a nuestras manos. Será a principios de 2011 para Xbox 360, PC y PS3.

Si por algo se caracterizaba la saga Duke Nukem era por su brutalidad, por la violencia, por el sexo, por las palabrotas del protagonista y por los chistes fáciles y zafios. Nada más cargar el primer nivel del juego nos encontramos frente a un urinario, en los vestuarios de un estadio de football americano. Con el gatillo derecho podemos descargar la vejiga a nuestro antojo y observar el resultado. La acción comienza saliendo al terreno de juego y dejando atrás a un puñado de militares incompetentes, que no son capaces de hacer frente a la invasión alienígena que domina la Tierra. En el césped del estadio nos toca eliminar a un gigantesco Alien de un sólo ojo que nos pone las cosas algo difíciles. Una vez derribado, aprendiéndonos su patrón de movimientos y terminando con una secuencia QTE, marcaremos un ensayo con el ojo del alien terminando de manera triunfal.

Duke Nukem

Aquí la acción se corta, aparece el logo de Duke Nukem Forever y vemos como el propio Duke está jugando al juego en su mansión, mientras dos gemelas rubias alivian sus otras necesidades corporales. Una de las chicas pregunta si el juego está bien y Duke contesta: “Espero que sí, ya puede estarlo tras doce años de desarrollo“.

Tendremos un arsenal muy variado, torretas fijas, granadas que se detonan a distancia y latas de cerveza que nublan la vista pero que nos hacen más resistentes.

Al ser un juego que se ha ido creando a lo largo de casi tres lustros, podemos experimentar en él niveles que nos recuerdan a los juegos de los 90, otros que se parecen a los shooter de principios de la pasada década y otros que resultan mucho más modernos. Es un clásico y un shooter de nueva generación al mismo tiempo.

Gears Of War 3: Los Locust tienen las horas contadas.

Gears of War 3

Aunque no veremos en la calle este icono de la Xbox 360 hasta otoño del año que viene, nos dejan con los dientes largos cada vez que dan alguna noticia al respecto.

Gears of War 3 será una nueva aventura que continuará donde lo dejó la segunda parte. Pasará por tener cierto carácter continuista, llevando la máxima de ser ‘más y mejor‘ a todos y cada uno de sus aspectos. Para empezar, podremos jugar la campaña con hasta tres amigos simultáneamente.

La idea de cerrar el arco temporal con los Locust no significa que no vaya a haber más entregas de la saga.

Con el objetivo de aumentar su rejugabilidad, se incluirá un modo arcade, en el que los jugadores lucharán por conseguir la mejor puntuación en cada una de las fases.

Tampoco podemos dejar de lado el nuevo modo Bestia, que será, en cierta manera, la antítesis de la Horda de Gears of War 2. Así, encarnaremos a los desdichados héroes, en una serie de escenarios especialmente acondicionados para tal efecto. El modo Horda volverá a hacer acto de aparición, aunque sus novedades aún no han sido reveladas.

Esto nos lleva a los modos multijugador competitivos. Esta parte del título está siendo completamente remodelada para conseguir ofrecer una experiencia de juego totalmente adaptado a los tiempos que corren, atendiendo a las peticiones de todos los usuarios que tuvieron oportunidad de disfrutar de sus virtudes en anteriores entregas.

Gears of War 3

La novedad que estos más agradecerán es la existencia de servidores dedicados creados específicamente para la ocasión. Modos de juego para multipartida:

1. Team Deathmatch – dos equipos se verán las caras con únicamente 20 vidas para reaparecer tras la muerte.

2. Capturar al líder – mezclará capturar la bandera y protege al líder.

3. Rey de la Colina – nos hará luchar por un punto del mapa, que irá cambiando de posición tras estar dominado durante un tiempo determinado.

Habrá más, como Warzone o Wingman, además de alguna sorpresa.

En lo que respecta a armas se han añadido un buen número de herramientas de destrucción. Es el caso de un rifle de francotirador de alta potencia, una escopeta recortada capaz de acabar con varios enemigos a la vez o el rifle de las guerras Péndulo, más potente, pero menos preciso que el clásico Lanzer.

También se ha aumentado el número y la brutalidad de las ejecuciones, permitiendo una mayor libertad a la hora de ajusticiar al enemigo caído. A esto se le añade también un aumento en el número de personajes disponibles, no todos ellos desbloqueados desde el primer momento. No se permitirá configurar habilidades en nuestros soldados.

Todo esto configura lo que promete ser un nuevo referente en cuanto a acción en Xbox Live. Su brutalidad, nivel de detalle gráfico y sonoro y lo adictivo del desarrollo de sus partidas serán sus armas ante sus iracundos rivales.

Polyphony Digital trabaja ya en Gran Turismo 6

La noticia suena a cachondeo, sobre todo si tenemos en cuenta los mil y un retrasos que está sufriendo su antecesor en la saga, pero os aseguro que es cien por cien real. Según ha confirmado el propio Kazunori Yamauchi director de la desarrollada, parte del equipo se encuentra ya trabajando en la sexta entrega del simulador de carreras.

La noticia puede pillar a muchos por sorpresa, aunque si lo pensamos es algo bastante lógico si tenemos en cuenta que Gran Turismo 5 se encuentra a estas alturas en su fase Gold, es decir, el juego está ya terminado y listo para su distribución y comercialización, por lo que los desarrolladores de Polyphony Digital estarían libres para comenzar un nuevo proyecto.

Dead Space 2: muerte entre las estrellas.

Dead Space 2

Ha llegado el momento, a pesar de no disponer aún de este juego, de hablaros del modo multijigador del mismo. Dead Space 2 estará disponible el año que viene para PS3 y Xbox 360.

Dos equipos: Necromorfos VS Humanos. Ocho jugadores. En este modo dejamos de lado la cargada atmósfera de la aventura que tendrá que librar Isaac Clarke y nos pondremos en la piel de uno de los 3 tipos de necromorfos disponibles: Pack, Spitter o Lurker. O, si lo preferimos, enfundarnos el traje de un agente de seguridad humano -muy semejante al look de Clarke- y acabar con la plaga en un buen puñado de escenarios creados sólo para la confrontación entre ambos bandos.

Lo más novedoso dentro de la franquicia es que en su multijugador se nos obliga a colaborar por lo civil o lo criminal. ¿Qué ocurre si no lo hacemos así? Pues que finiquitamos la partida, con el consecuente enfado de nuestros compañeros. Las coberturas, las patrullas en pareja, las maniobras de arrinconamiento y el espalda contra espalda serán el pan de cada partida.

Dead Space 2

En el caso de que nos encontremos en el bando humano, sólo debemos saber tres cosas: el manejo es muy parecido al modo Campaña, tendremos un arsenal finito de armas con las que defendernos y, por último, que somos mucho más lentos que los necromorfos, por lo que hay que arrimar el hombro de verdad si no queréis ser comidos por la escoria galáctica. Eso sí, de cada uno que matemos conseguiremos posibles armas, munición, etc.

El bando de los necromorfos se controla de un modo diferente al habitual. Dependiendo de qué tipo de necromorfo queramos encarnar -Lurker, Pack o Spitter-, tendremos unas ventajas y unos inconvenientes.

Los primeros son terriblemente peligrosos a larga distancia, ya que pueden disparar desde cualquier punto del mapa. Con ellos podrás trepar por las paredes y atacar desde zonas que los humanos ni se esperan. Los Pack son la clave de una posible superioridad de los Necromorfos. La razón es que son la unidad más rápida del multijugador, lo que, sumado a su capacidad de combate meleé, hace que muchas veces caigan unidades enteras entre sus garras. Los Spitter son grandes monstruos con el ácido a media distancia como arma pero son mucho más lentos a la hora de moverse.

Dead Space 2

Además de estas tres unidades existe una cuarta llamada Puker de la que aún no disponemos información.

Cada mapa tiene un objetivo diferente. Están muy trabajados gráficamente y plagados de recovecos.

En definitiva, el multijugador de Dead Space 2 da menos miedo que el modo Historia, pero dota a este título de algo que se echó en falta en su primera entrega: un multijugador que enfrente a ambas facciones

Dragon Age: Legends, el juego en Facebook

Los videojuegos ya no están sólo en las consolas. Con las nuevas tecnologías los videojuegos se encuentran online, en consolas, en el ordenador, en los móviles y en casi todos los aparatos electrónicos que podemos pensar.

Y por supuesto las empresas se aprovechan de ese boom. Tenemos un ejemplo con la saga Kingdom Hearts que está dispersa en varias consolas (capaz que hasta piensan hacer un videojuego online) y, ahora, le toca el turno a la saga Dragon Age, sólo que ésta se pasa a Facebook.