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Fallout New Vegas: mutantes y apostantes

Fallout New Vegas

La tierra postnuclear de ‘Fallout’ aún guarda muchas aventuras. Esta historia comienza en 2280, tres años después de lo que vimos en ‘Fallout 3’. Hay un nuevo protagonista y un nuevo entorno: el desierto de Mojave, en el que la guerra nuclear no ha hecho tantos estragos como en el este de EEUU.

Ahí se erige New Vegas, una ciudad que, como su antecesora, vive del juego, las drogas, las prostitutas y la lucha por el poder. Nosotros somos un mensajero de Mojave Express al que un tal Benny dispara. Un robot nos rescata y a partir de ahí empieza nuestra búsqueda de respuestas. ¿Por qué nos dispararon? ¿Y qué papel juego en todo esto una misteriosa ficha de platino?

Jugar a base de puro y duro hierro.

Mount & Blade Warband

Apoyado por una activa comunidad de usuarios, la cantidad de mapas, mods y actividades alrededor de Mount & Blade Warband lo convierte en una apuesta de largo recorrido en PC.

Si se le puede echar algo en cara es su calidad gráfica irregular y su aspecto de título arcaico. Tras su poco atractivo envoltorio, Mount & Blade es un juego que ofrece un híbrido de juego de rol y estrategia con simulación y acción, muy bien equilibrado.

En Mount & Blade definirás un personaje a partir de unos arquetipos, definirás su historia, su hoja de personaje y la zona de inicio del extenso mapa de Calradia, un universo medieval sin magia donde comenzarás tu periplo para convertirte en señor o incluso en Rey.

La idea es formar tu ejército a base de contratos y alianzas, aceptando y resolviendo misiones que te serán encomendadas tanto por señores locales como por sus contrincantes. Calradia está en guerra constante y la diplomacia y los contratos de servicio son muy importantes.

Mount & Blade Warband

A la hora de luchar entra la simulación. La dualidad protección – ataque que depende de tu habilidad al dirigir golpes y paradas o la lucha a caballo, son espectaculares. Podrás dar órdenes a tus unidades, colocando arqueros a distancia, infantería y caballería al ataque, etc…

La economía será también sumamente importante, pudiendo examinar mercados para vender bienes entre ciudades.

Por si esto fuera poco, Mount & Blade ofrece batallas multijugador de hasta 64 jugadores simultáneos en mapas Deathmatch, Deathmatch por equipos, Captura la bandera, Conquista o los geniales Batalla y Asedio, donde descubriréis por qué en la campaña las ciudades están tan bien detalladas.

Por otra parte, es posible modificar el juego completamente, por lo que Mount & Blade hace las veces de motor para que luego la comunidad explote sus posibilidades.

Gothic 4: Arcania; Sigue el rol clásico.

Gothic 4: Arcania

Gothic IV sigue siendo un título de rol hardcore, pero el sistema se ha simplificado para adaptarse al juego en consola y al mercado norteamericano, un poco menos acostumbrado al rol puro que el europeo.

Por ello, veremos una serie de menús que recuerdan más al Fable II que a los anteriores Gothic por su sencillez y visibilidad, que los que estén más acostumbrados al rol ‘suave’ agradecerán.

Este juego lo tiene todo para los amantes del género o para cualquiera que se quiera acercar a su historia. Ésta se sucede 10 años después de los sucesos del tercero, y el anterior protagonista, Robar, ahora es un Rey despiadado con el que tenemos que acabar.

Escena de Gothic 4: Arcania

Desde este punto de partida, te esperan más de 80 horas (40 de historia principal y 40 de secundaria) de puro rol: todo tipo de armas y armaduras, magias, un árbol de desarrollo complejo pero bastante claro y clásico y un sistema de accesos directos con teclado en PC (hasta 49 teclas) y con cruceta y gatillo en consola (8 en principio aunque es modificable). Además, el juego está totalmente doblado al castellano.

De momento, Gothic IV: Arcania, está disponible para PC y Xbox 360. La versión de PS3 se ha retrasado hasta 2011.

Si te gusta el rol occidental más clásico, Gothic IV es una de las mejores opciones que hay este año. Especialmente en la versión para PC.

Disciples III: el regreso de una saga de culto

Disciples III

Allá por el año 1999 el equipo de diseño de Strategy First daba a luz Disciples: Sacred Lands, un título basado en un mundo fantástico que mezclaba la estrategia clásica con una compleja trama y un sistema de rol por turnos.

Dado el éxito que cosechó entre crítica y público, en 2002 la misma compañía lanzaba su secuela Disciples II: Prophecy que, junto con tres expansiones más, contaba los acontecimientos sucedidos poco tiempo después de lo ocurrido en el juego original, sumando además la raza élfica y aportando una notable mejora en el apartado técnico.

Esta vez los rusos de Akella nos devuelven una vez más al fabuloso mundo de ‘Nevendaar‘ a lo largo de un modo campaña compuesto por 19 misiones divididas entre las tres razas jugables, más una última que resuelve la trama común.

En este caso sólo podremos elegir entre humanos, demonios y elfos lo que provoca que enseguida se eche en falta a los aguerridos enanos y a los hambrientos muertos vivientes presentes en las anteriores ediciones. Una vez elegida nuestra facción escogeremos los tres arquetipos distintos de héroe inicial que nos otorgarán características bien diferenciadas desde el inicio de la aventura.

Escena del juego Disciples III

Destacan pocas novedades respecto a lo habitual en el género. Comenzamos en un mapa sin explorar, esta vez en 3D, en el que nos abrimos camino turno por turno, recolectando recursos y otros objetos de valor, a la vez que vamos combatiendo contra los distintos tipos de hordas que salen a nuestro paso.

El sistema de mejoras y desarrollo de habilidades se mantiene como en las anteriores entregas: construimos los edificios de nuestra capital para que nos permitan evolucionar nuestro ejército de la manera que deseemos o para obtener habilidades.

El sistema de combate ha experimentado una mejoría con respecto a sus predecesores y puede resultar entretenida durante las primeras horas de juego pero la escasa profundidad de las batallas y la pobre inteligencia artificial de los enemigos torna la experiencia en repetitiva.

Donde realmente sorprende este Disciples III es en su apartado gráfico y artístico. Tanto los escenarios como todos los personajes y criaturas muestran una calidad cuidada hasta el detalle. Además dispone de un notable doblaje al castellano de FX Interactive y una gran banda sonora.

Este juego sólo esta disponible para PC por 19,95€.

Estrategia en el País del Sol Naciente con Shogun 2 Total War

Shogun 2 Total War

El nuevo título de la prestigiosa serie Total War resulta ser la secuela de su título más mítico, el original, aquel que comenzó la leyenda hace ya diez años: Shogun.

La secuela de Shogun Total War mantiene la ambientación y el espíritu del título original. Pero ahora nos encontramos en pleno siglo XVI, en el periodo conocido como el de las guerras Sengoku. El antiguo shogunato ha caído y ahora Japón está dividido en múltiples territorios gobernados por pequeños líderes militares (daimyos). Nuestro objetivo en el juego será luchar contra los clanes rivales, ir reconquistando todo el territorio y reunificar Japón bajo nuestro mando. Tenemos que convertirnos en el nuevo shogun.

Se han añadido un montón de elementos que proceden de los juegos de rol. Ahora podemos encontrar un árbol de habiliadades de cada personaje (generales, ninjas, soldados, geishas…) e ir haciéndolos crecer a medida que logran objetivos en el juego.

Otra de las novedades es la gestión directa de la familia del clan. Ya se sabe que la política y la diplomacia es casi tan importante, o más, que las acciones bélicas dentro de estos juegos. Así, en la gestión del clan podemos decidir sobre los matrimonios de conveniencia de nuestras hijas o familiares. Así, con un matrimonio podemos conseguir el apoyo militar de un clan rival o, incluso, si cedemos la explotación de alguna materia prima, tal vez consigamos el apoyo de alguna potencia europea, lo que podría porporcionarnos valiosas armas de fuego. Todo vale para llegar a convertirse en el nuevo Shogun y ahora las posibilidades se multiplican.

Shogun 2 Total War

Además de las espectaculares batallas en tiempo real, con cientos de soldados en pantalla, el juego permite gestionar nuestra guerra sobre un mapa en dos dimensiones donde todo se ve mucho más claro.

El juego cuenta con un aspecto impresionante, y apunta a ser de lo más destacado del nuevo curso en cuanto a títulos de estrategia se refiere. Y, por supuesto, permitirá partidas multijugador de lo más atractivas con hasta ocho contrincantes jugándose el tipo a través de la red.

Otra de las principales novedades del juego son las batallas navales. Los barcos nos permiten desembarcar una gran cantidad de soldados en flancos de la batalla que serían imposibles de otro modo. Esto permite que sorprendamos a nuestros rivales y les tendamos emboscadas que los dejen indefensos en los momentos cruciales de las batallas. Maneja a tus barcos por el mapa con sabiduría y todo será más fácil.

No disponemos de la fecha de salida del juego pero sí que sólo estará disponible para PC.

Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Pocos títulos consiguen retrotaernos a nuestra infancia y hacernos esbozar una sonrisa melancólica cuando nos damos cuenta de que estamos ante lo que se va a convertir en uno de nuestros favoritos en cuanto consigamos apagar la consola. Ya os dejamos caer una noticia respecto a este juego el pasado 13 de septiembre.

Kingdom Hearts Birth by Sleep tiene muchas virtudes, pero si hubiera que destacar alguna es que destila esa magia que sólo unos pocos elegidos logran emanar.

Estamos ante un juego divertido y adictivo que consigue difuminar la monotonía en la que podrían haber caído los combates y los integra en la trama, en algunas ocasiones de manera magistral, haciéndonos pasar horas pegados a la pequeña pantalla de nuestra PSP.

Kingdom Hearts para PSP

A pesar de su aspecto infantil se trata de un juego muy maduro y que en más de una ocasión nos exigirá una pericia sólo al alcance de los más avezados jugadores, con momentos en los que, especialmente en los niveles de dificultad más elevada, rozaremos la desesperación.

El videojuego cuenta con una durabilidad inusualmente alta para lo que acostumbra nuestra portátil, y nos ofrece los suficientes alicientes, incluido su modo online, como para alargar su vida más allá de las tres historias principales. Tendremos la libertad de elegir con qué personaje jugar; Terra, Venus o Aqua, lo que nos dará la oportunidad de ver la historia desde tres puntos de vista completamente diferentes.

Como ya saben los fans de la saga Kingdom Hearts, esto siempre va de los héroes de Square Enix metidos en el particular mundo de las películas Disney. En esta ocasión, además de visitar Disney Town, los principales mundos donde se desarrolla el juego son las tres películas clásicas de las princesas de Disney: Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta. Pero los tres héroes del juego también visitarán otros mundos como es el de Peter Pan y hasta un nivel especial protagonizado por Stich.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Final Fantasy The 4 Heroes Of Light

Square Enix ha decidido posicionarse tras el desarrollo de Matrix Software y defender Final Fantasy: The 4 Heroes of Light hablando del nuevo motor gráfico, el diseño artístico y una vuelta a los orígenes de la saga basada en la simplicidad del argumento y de las mecánicas de juego.

El título es precisamente eso: un juego mucho más simple, realmente bonito y que introduce algunas novedades puntuales que sirven para dar agilidad al juego, por un lado, y mejorar las posibilidades, por otro.

The 4 Heroes of Light cuenta la historia de Brandt, un joven que cumple la mayoría de edad (los 14 en este reino) y al cual el rey le encomienda buscar a su hija raptada por la Bruja del Norte. Para ello contará con tres compañeros, cada uno de ellos con una profesión y una serie de habilidades propias que podrán poner en liza durante los combates.

Una de las innovaciones del juego es que a través de un sistema de sombreros, los jugadores podrán ir cambiando las habilidades de los personajes y eligiendo las más adecuadas para cada situación.

Personajes de Final Fantasy, The 4 Heroes Of Light

El juego no permitirá introducir nuevos personajes secundarios al grupo y tendremos que jugar con el grupo inicial que, eso sí, cambiarán de habilidades gracias a este nuevo sistema de gorros.

El estilo artístico hace de esta nueva entrega de Final Fantasy un juego único y realmente interesante para los amantes de todo lo japonés. Supura anime en cada píxel y los personajes cabezones de ojos grandes sobre escenarios de colores pastel, no están hechos para todos los gustos aunque detrás haya una intensa historia de gran profundidad argumental.

En el caso de Final Fantasy: 4 Heroes of Life la mecánica es sencilla, tenemos 4 personajes en el grupo de combate y el multijugador cooperativo local permite hasta 4 jugadores. A partir de ahí, se trata de ir recorriendo mazmorras y derrotando enemigos cada vez más y más grandes.

Otro de los grandes homenajes del juego a la serie es el sistema de combate. Se basará en luchas por turnos en los que se lanzarán ataques, hechizos… Sin embargo, los creadores del juego han introducido una novedad: puntos. Cada ataque cuesta una serie de puntos y sólo si tienes puntos suficientes (los puedes recargar con turnos de defensa) puedes lanzar una ofensiva.

Juego del género RPG con soporte para Nintendo DS.

Atlantica Online

Atlantica Online

La compañía coreana Ndoors está a punto de lanzar ediciones europeas de su popular MMO gratuito, Atlantica Online. Animáos a probar este original MMO que mezcla rol y estrategia con unos geniales combates por turnos.

Los combates por turnos no son nada comunes en los MMO, con lo que Atlantica Online ha conseguido diferenciarse en gran manera en este tipo de juegos.

Este sistema online permite al héroe reclutar a un máximo de 18 mercenarios. Estos mercenarios crecen de nivel y habilidades a lo largo del juego, al igual que el personaje con el que juguemos (tienen hasta su propio inventario) y se puede llegar a utilizar hasta un máximo de 8 luchadores en lo combates tácticos, eligiendo a los más indicados para combate o misión.

Batalla en Atlantica Online

El juego nos lleva a lo largo de multitud de localizaciones reales del planeta como son el Coliseo Romano, La Muralla China, etc… Además, nos enfrenta a monstruos de leyendas de todo el mundo. También nos permite dominar un pueblo o ciudad y llegar a ser Rey de esa zona.

Ni que decir tiene que el juego dispone de un espectacular modo jugador contra jugador, para luchar con tu grupo de mercenarios contra otros usuarios, y permite crear grupos y clanes.

Se trata de un juego gratuito con un apartado gráfico impresionante y un profundo desarrollo de los personajes.

Podéis acceder al juego y empezar a jugar sin mayor demora haciendo clic aquí.

Fable III

Futuro Rey o Reina en Fable III

Nuestra ardua tarea será ganarnos la confianza de las gentes y, con su ayuda, conseguir arrebatarle el trono a Logan y convertirnos en el nuevo Rey o Reina de la región.

El juego nos permite el libre albedrío, con lo que podremos ayudar a la gente o atemorizarla para que nos apoyen en nuestra misión. Claro, esto hará que consigamos grandes apoyos en nuestro objetivo o enemigos de por vida.

Careceremos de interfaz ya que no se verán en pantalla ni barras de energía ni nada que indique el estado del personaje. Por ejemplo, para cambiar nuestro equipamiento tendremos que acceder a una sala (pulsando un botón en cualquier momento) donde habrá maniquíes con la ropa o estatuas sujetando las armas. Esta modificación en el juego rompe con el rol más clásico sin provocar ningún cataclismo en la partida. 

Uno de los escenarios de Fable III

Los combates serán más fluídos y variados gracias al amplio repertorio de ataques, defensas, armas, habilidades y hechizos. A medida que usemos un arma, ésta irá subiendo de nivel y haciéndose más potente.

El juego permitirá un nuevo modo que permitirá que se nos una un jugador e interactúe de la misma manera que en el modo de un solo jugador. Además, podremos gestionar Albion como nos plazca, pasando por cambiar el precio de las bebidas hasta llegar a talar árboles y drenar lagos, lo que conllevará consecuencias visibles y jugables al 100%.

El juego estará disponible en este mes, para la Xbox 360, bajo una edición especial que además del juego nos obsequia con una baraja de cartas, una moneda, una caja que simula un libro, una misión exclusivs, una espada, una nueva región, un Boxer y un traje para descargarnos.

Es decir, se trata de una edición para coleccionistas y amantes del rol.

Two Worlds II

Two Worlds II

En Two Worlds se seguía de cerca la estela de Oblivion añadiendo el modo multijugador online pero, aun así, terminó siendo un pequeño fiasco debido a errores en su planteamiento y en su realización técnica.

Sin embargo, con Two Worlds II, pasamos a tener en nuestro poder un juego que posiblemente se coloque entre los mejores de su género, el rol. Han tomado lo mejor del original a la vez que expanden el universo y la experiencia de juego.

La historia parte desde dónde se quedó en la primera entrega. Es decir, Gandohar ha capturado al héroe sin que éste haya logrado sus objetivos: salvar la tierra de Antaloor y rescatar a su hermana. Sin embargo, cuando menos se lo espera y a pesar del desprecio del protagonista por esta especie, los ogros organizan un plan de rescate que termina en éxito. Esto nos hace pensar en qué querran estos seres, cosa que iremos descubriendo mientras viajamos por Antaloor en busca de los puntos débiles del gran enemigo.

El juego consta de dos grandes poblaciones, Hatmandor y Nuevo Ashos, además de parajes de lo más variopinto que irán desde los típicos bosques, cuevas y pantanos hasta islas perdidas en el océano.

Two Worlds II en combate

También habrá sorpresas en la parte jugable como la mejora del sistema de combate, mucho más variado e interactivo. También han modificado los sistemas de magia, convirtiéndose en un sistema de cartas que permite combinar efectos y conjuros para un total de posibilidades de hasta 35 ceros.

El inventario permitirá que el héroe desensamble cualquier objeto para conseguir piezas que mejoren los materiales con los que se equipa.

También aparece un nuevo objeto: el Occulus u ojo que todo lo ve, lo que permitirá que el jugador sobrevuele el escenario para reconocer territorios a explorar.

El modo multijugador online es verdaderamente interesante ya que permite al gamer crear su avatar y combatir cara a cara, modos de combate, carreras de caballos y captura de bandera así como jugar en equipo para resolver misiones. Por si aún no fuera suficiente, el modo online dispone del modo Pueblo, que permite crear una ciudad propia para comerciar y relacionarse con todo el mundo a través de internet.