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Trinity: Souls of Zill O’ll

Tres aventureros se van a repartir la responsabilidad de salvar el reino en este juego de rol, ambientado en un mundo de espada y brujería. El medio elfo Areus, el poderoso Dagda y la vampira Serene protagonizarán innumerables combates en tiempo real, mientras les acompañamos en cientos de “quests” al estilo de Monster Hunter.

Podremos detenernos en las ciudades para comprar equipo, participar en la arena de combate (muy útil para ganar experiencia por la vía rápida) o solicitar encargos, que casi siempre consistirán en derrotar a una criatura, encontrar un objeto o visitar un determinado lugar. Entonces llegará el momento de adentrarnos en las mazmorras (bastará con señalarlas en un mapa) arrasando ejércitos de goblins a nuestro paso.

Mass Effect 2: el mejor rol

Hace miles de años, la civilización proteana activó los llamados relés de masa, unas estructuras capaces de catapultar una nave a años luz de distancia. Gracias a ellos, las diferentes razas de la Vía Láctea están comunicadas entre sí.

El comandante Sephard investigó los orígenes de los proteanos, pero ahora ha sido asesinado por los segadores (una raza que cada 50.000 años aniquila a todos los seres vivos)… y resucitado por una organización llamada Cerberus.

Otra oleada de bichos invisibles

Aviso, Invizimals: La Otra Dimensión es, más que una segunda parte, una expansión. Se han incluido nuevas opciones multijugador (sobre todo la posibilidad de crear salas cerradas para jugadores de determinados niveles), hay un nuevo modo historia y se ha renovado el bestiario casi en su totalidad. De los algo más de 130 invizimals que aparecen en este título, solo 20 ya estuvieron en el primero, una gran excusa para hacerte con La Otra Dimensión si te encantó el juego del año pasado.

Todo lo demás, sin embargo, sigue prácticamente igual. Ayudados de la cámara Go!Cam de PSP recorreremos lugares de nuestra casa en busca de los invizimals. Un radar nos avisa de dónde están y, cuando aparecen, tendremos que utilizar la trampa -esa carta blanca que puedes ver en la imagen- y realizar un minijuego (hay unos cuarenta y en la mayoría la cámara y su micro son protagonistas) para conseguir atraparlo.

Dragon Age 2: de vuelta la mundo de espada y brujería

Casi por sorpresa el 2009 se convirtió en el año del dragón. No porque el horóscopo chino dijera que los nacidos en aquel año estarían amparados bajo la protección de este ser mitológico, sino por culpa de Bioware y Dragon Age Origins.

Se trataba de un título de rol basado en un universo imaginario que nos transportaba a una época en la que la espada siempre tenía la última palabra. La propuesta se encontraba a mitad de camino entre los cánones clásicos y la jugabilidad de Mass Effect. Por tanto, contando con dichos referentes, no había otra alternativa que considerarlo éxito instantáneo y el principio de una nueva franquicia.

Dissidia 012: unos combates fantásticos

El año ha comenzado fuerte en Japón, con los primeros detalles de ‘Dissidia 012’ para PSP. Este juego, comentado anteriormente en este artículo, ha sido uno de los bombazos que Square-Enix ha anunciado para la primavera del 2011, junto un remake de ‘Final Fantasy IV Complete Edition’ también para la portátil de Sony.

La saga continúa, o mejor dicho, se reinicia antes de lo que ocurrió en ‘Dissidia Final Fantasy’. Esta vez seremos testigos del duodécimo ciclo de batallas entre los dioses de la luz y el caos.

Lord of Arcana: la posibilidad de sentarse en el trono de un Rey

La Tierra de Horodyn está en peligro y necesita un héroe que devuelva el equilibrio y reclame el trono… Como veis, una historia bastante convencional será el punto de partida de este RPG de Square Enix.

Square Enix volverá a apostar por el rol en PSP tras el lanzamiento de ‘Kingdom  Hearts: Birth  By Sleep‘. Los combates en tiempo real se mantendrán, pero los personajes Disney van a dejar paso a espeluznantes monstruos.

Análisis de Tow Worlds II – tercera parte

Y por fin la tercera y última entrega de este análisis. Podéis ver la primera parte y segunda pinchando en cada una de ellas.

El apartado técnico: Más luces, más sombras.
Podemos deducir que estamos ante un juego realmente espectacular a nivel gráfico, al menos en su versión PC, y que corre muy fluido con gran cantidad de detalles en unos entornos enormes. Los modelados de los personajes cumplen muy bien su cometido, destacando sobremanera el cuidado que le han prestado al equipo, espadas, tocados, armaduras, sombreros, anillos y demás que nos iremos encontrando. Lo mejor sin duda es la ambientación del juego basada en distintas localizaciones del mundo real (Japón feudal o distintas localizaciones persas y árabes en la zona inicial del juego), así como las cuevas y mazmorras que iremos encontrando.

Análisis de Tow Worlds II – segunda parte

Lo prometido es deuda y aquí me tenéis con la segunda parte del análisis de Two Worlds II.

Sistema de lucha y las clases de los personajes: Problema resuelto de forma parcial
Como decíamos, algunos puntos oscuros de la primera parte han sido resueltos en esta secuela con mayor o menor acierto. Uno de ellos es el sistema de lucha ya que ahora nos permite atacar con la pulsación de un botón y cubrirnos al mismo tiempo dejando pulsado otro. Esto nos deja una sensación bastante rara, ya que nos veremos en todo momento con el botón de cobertura pulsado y, sin soltarlo, pulsando el botón de ataque constantemente como si de un mata-marcianos se tratase, perdiendo toda estrategia de combate y consiguiendo un sistema de combate bastante soso, pudiendo evitarlo en parte si queremos. ¿Eso qué quiere decir? Muchos jugadores de rol son propensos a escoger un único tipo de personaje para sus partidas (magos, guerreros, arqueros, healers, etc.) e intentar jugar así todo el juego. Bien, para ellos decirles que Two Worlds 2 puede resultar de lo más aburrido por culpa de este sistema de lucha. Sin embargo, si eres del tipo de jugador que se adapta al juego, puedes divertirte mucho (lo que debería ser al contrario; el juego debe adaptarse al jugador para poder considerarse un buen juego). Pero, ¿cómo?

Análisis de Tow Worlds II

El pasado mes de octubre os comenté como sería este juego. Ahora os voy a comentar el análisis del mismo.

Two Worlds II es un buen juego de rol acorde a lo que se espera hoy en día. Muchas horas, muchos NPCs, muchas luchas, mucho entorno por explorar, miles de misiones secundarias, gran acabado gráfico y una cuidada ambientación consiguen enganchar a los seguidores del género. Eso sí, un juego tan denso y estancado en lo que se espera no consigue llamar la atención a otro tipo de jugadores, e incluso hacer que el interés se pierda entre los jugadores con más juegos a sus espaldas.

Un mundo conocido desde los ojos de nuevos héroes

Camelot nos trae un título redondo de rol para Nintendo DS, que por mérito propio se queda entre los mejorcito del catálogo de la consola (independientemente de si somos fans de los primeros episodios o no). El mimo y cuidado en los detalles están presentes durante toda esta aventura inolvidable, tan intensa como espectacular. Muy recomendable.

30 años han pasado en el universo Golden Sun desde que nuestros héroes consiguieran salvar el mundo con el poder del Sol Dorado. Aunque la exposición a esta increíble fuente de poder ha ralentizado su envejecimiento – y su destreza sigue siendo enorme – en Oscuro Amanecer llega el momento de dar el relevo a una nueva generación. Matt, el hijo de Isaac y Jenna, Tyrell – vástago de Garet y Karis, heredera de Ivan serán nuestros protagonistas, pero hay muchas sorpresas, viejos conocidos y nuevas – e interesantes – caras en este regreso a Weyard.