Tag Archives: Deportivo

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Virtua Tennis 4: realismo y control

Los mejores tenistas del mundo volverán a darse cita en las pistas de Virtua Tennis para coronarse como campeones del mundo. En esta ocasión podremos elegir entre 21 tenistas reales (habrá 7 féminas y 2 jugadores ocultos), que estarán recreados con gran realismo.

El estilo será fiel al tradicional de esta saga, apostando por un juego directo, sin complicaciones y muy adictivo. Lo mismo sucederá con sus modos de juego, que serán los mismos de otros años: el principal será la Carrera, con un aspecto renovado y que nos permitirá crear un jugador para llegar a lo más alto. Para ello usaremos una especie de tablero con casillas que contendrán entrenamientos, encuentros con fans, etc. Los otros modos serán Arcade, Exhibición, Entrenamiento y Juego en grupo (para disfrutar en compañía de los famosos minijuegos), además de la imprescindible opción online.

Top Spin 4: lanza lejos el aburrimiento

Los 25 mejores tenistas del mundo, entre ellos clásicos como Agassi o Borg, y féminas como Serena Williams, regresan a las consolas gracias a la cuarta entrega de Top Spin.

Una entrega que si bien sigue el realismo que caracteriza a esta serie, se acerca un poco más a los jugadores menos expertos gracias a un control menos exigente que el del año pasado y que básicamente consiste en apretar más o menos tiempo los botones y en elegir la dirección del golpe. Pero que no se asusten los más duros, porque la mezcla de gatillos y joysticks permite un control más avanzado si es lo que busca.

Dr. Kawashima: revitaliza cuerpo y mente

De todos es conocido el enorme éxito que ha cosechado la saga Brain Training del Dr. Kawashima en Nintendo DS. Microsoft, no ajena a ello, presenta ahora su particular versión del título para Kinect, retándonos a revitalizar cuerpo y mente a través de sus minijuegos.

Para conseguirlo, el título pone a nuestra disposición más de veinte tipos de pruebas -clasificadas en matemáticas, memoria, lógica…- con las que entrenar nuestra capacidad mental y mejorar día a día los resultados.

PES 2011 3DS: la reinvención del fútbol

Perfectamente Konami podría haber cogido su juego deportivo estrella y haberle barnizado con una capa de tres dimensiones para ser parte del lanzamiento de 3DS. Sin embargo, los creadores del juego se tomaron la molestia de encontrar la mejor manera de ofrecer una experiencia de juego innovadora en una consola portátil que ofrece imágenes en 3D.

Del mismo modo que en Wii descubrieron que el mando exigía ser directores de orquesta y organizar el juego ‘desde lo alto’, coordinando pasos y estrategías al mismo tiempo, en 3DS convinieron que el jugador se bajase de la grada y se convirtiese en el epicentro de la acción, en el auténtico centro del universo futbolístico de la partida.