Category Archives: Xbox 360

Prepárate para la batalla: Dragon Ball Z Battle of Z.

La compañía japonesa Namco nos traerá como regalo de Reyes para el 2014 un juegazo de los que marcará una época. Tendrá un modo único de 4 jugadores simultáneos, un modo de batalla de 8 jugadores y por supuesto otro multijugador online. Aunque la compañía japonesa ha puesto mucho énfasis en el lado multijugador por supuesto se podrá jugar sólo en campaña.

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Ridge Racer Unbounded: al más puro estilo occidental

La llegada de Ridge Racer Unbounded en 2012 puede convertirse en un antes y un después de la saga. Mientras que la tradición nipona de la serie permanece a la espera, se han dado los galones al estudio finés de Bugbear Entertainment para que desarrollen un nuevo concepto de Ridge Racer que conecte con los conceptos de juego de conducción más actuales.

Esto significa que nos podemos olvidar de ese juego arcade de derrapes y sobre raíles para acercarnos a un concepto más similar al de BurnOut o Split Second por poner un par de ejemplos y el motor de destrucción que han desarrollado en el estudio está ayudando a que el juego se convierta en algo sólido.

Análisis de Brink II

Los objetivos en Brink son los habituales del género, y van desde escoltar a un personaje a proteger un equipo informático, o reventar una puerta. Todas las misiones integran al menos dos de estos objetivos (la gran mayoría suelen incluir 4) así como otros opcionales, como capturar puestos de control desde los que podemos reabastecernos o cambiar de clase en cualquier momento (sin tener que esperar a que nos maten). Cumplir estos objetivos nos da XP, con la que subimos de nivel (y desbloqueamos nuevas prendas, accesorios…).

En cuanto a las clases, hay 4: soldados, médicos, ingenieros y espías. Cada uno tiene roles muy específicos, como reparar maquinaria (ingenieros) o disfrazarnos (espías), así como acciones extra que refuerzan a nuestro equipo (como los médicos, que curan o dan salud extra), algunas orientadas a anular las habilidades del rival.

Análisis de Brink I

Tras desarrollar Wolfenstein: Enemy Territory y Enemy Territory: Quake Wars, Splash Damage debuta en PS3 con un nuevo y muy esperado shooter subjetivo, que comparte con los anteriormente citados su orientación al multijugador y el juego en equipo.

Sobre el papel todo pintaba muy bien: acción subjetiva con toques de parkour, una interesante trama, una campaña individual y modo multijugador que se fusionan y que podemos jugar con el mismo personaje que va evolucionando, una estética muy diferente… Brink era toda una promesa para el género. Una promesa que, a la hora de jugar, cumple sólo en parte lo que prometía. Y es que, siendo un gran juego, esperábamos más a todos los niveles… pero no nos precipitemos.

SBK 2011: el realismo llega al podio

El deporte de las dos ruedas vuelve a PS3 con un juego con clara vocación de simulador que nos trae, acompañado de todas las licencias oficiales, el campeonato de Superbikes, además de las categorías Supersports y STK1000.

Y lo mejor es que, SBK 2011, añade sustanciales mejoras y más espectacularidad que la edición del año pasado.

L.A. Noire: desentraña los crímenes III

Eso sí, podremos movernos libremente por la enorme ciudad a pie o en coche, y en los trayectos nos interrumpirán llamadas de radio que nos avisan de los delitos que se están cometiendo en esos momentos por las calles.

Hay un total de 40 y son las principales misiones optativas de L.A. Noire, ya que no hay mucho más que hacer por la ciudad salvo encontrar 50 latas doradas, 13 periódicos, 30 lugares destacados y vehículos ocultos (conducir los 95 coches es otro de los retos, todos modelos de la época).

L.A. Noire: desentraña los crímenes II

Cada vez que nos respondan en un interrogatorio, tenemos que elegir entre tres opciones: Verdad, Mentira (tendremos que demostrar que miente aportando una prueba) o Duda (presionar para que confiese la verdad… si es que hay algo que confesar).

De nuestra sagacidad depende llegar antes o después hasta el culpable, pero tranquilos que si falláis en los interrogatorios, el juego siempre se las apañará para reconducirnos en la investigación. No es necesario encontrar todas las pruebas ni acertar el 100% de las preguntas salvo  que queráis cerrar el caso con la mayor brillantez.

L.A. Noire: desentraña los crímenes I

Los Ángeles, 1947. Con la Segunda Guerra Mundial recién acabada, la ciudad empieza a florecer y a convertirse en la meca del cine a la que acuden cientos de actores y actrices en potencia dispuestos a todo para hacerse un hueco en Hollywood.

A esta ciudad llega Cole Phelps, que tras combatir en el frente del Pacífico busca hacerse un hueco en la policía de Los Ángeles. Empezando desde lo más bajo y con nuestra ayuda, pronto empezará a destacar y ascender por los distintos departamentos.

F.3.A.R. Te pondrá los pelos de punta

Alma, la personificación del Mal encarnada en el cuerpo de una niña, ha vuelto dispuesta a alumbrar una amenaza mucho más terrorifica que en los dos anteriores F.E.A.R.

Afortunadamente, el soldado con poderes especiales Pont Man y su hermano Paxton (un ente sobrenatural de gran poder psíquico) estarán ahí para tratar de hacerle frente.