Category Archives: Wii

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Conduit 2: Aprendiendo de los errores

Parece mentira que ocurran cosas así, pero High Voltage Software ha demostrado una tremenda humildad con el desarrollo de Conduit 2. Primero, porque reconoció muchas de las deficiencias del primer The Conduit y, segundo, porque ha hecho caso a los propios usuarios a la hora de crear este segundo.

El control era todo un escándalo de diseño en el primero, los niveles eran repetitivos y tediosos y la inteligencia artificial era más bien estupidez artificial. Eso es precisamente en lo que Conduit 2 mejora al primero: mejor control, niveles más desarrollados y enemigos mucho más listos, sobre todo los jefes.

Virtua Tennis 4: realismo y control

Los mejores tenistas del mundo volverán a darse cita en las pistas de Virtua Tennis para coronarse como campeones del mundo. En esta ocasión podremos elegir entre 21 tenistas reales (habrá 7 féminas y 2 jugadores ocultos), que estarán recreados con gran realismo.

El estilo será fiel al tradicional de esta saga, apostando por un juego directo, sin complicaciones y muy adictivo. Lo mismo sucederá con sus modos de juego, que serán los mismos de otros años: el principal será la Carrera, con un aspecto renovado y que nos permitirá crear un jugador para llegar a lo más alto. Para ello usaremos una especie de tablero con casillas que contendrán entrenamientos, encuentros con fans, etc. Los otros modos serán Arcade, Exhibición, Entrenamiento y Juego en grupo (para disfrutar en compañía de los famosos minijuegos), además de la imprescindible opción online.

Aprende a volar con Pilotwings para Wii

Si tenemos que destacar algo de Pilotwings es su mecánica de juego y no tanto como está resuelto artísticamente. Es en el apartado jugable donde atrapa al jugador, con un estilo muy técnico en el que tendremos que medir cuánto pulsamos la cruceta para girar a un lado o a otro, de milímetros depende que una prueba sea superada o no.

Una más de Legos galácticos en Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Parece que nunca se va a acabar el idilio de Lego con el universo de Star Wars. Y a tenor de lo que se puede ver en este título, tampoco es necesario que pare este flujo. Y es que la desarrolladora británica ha conseguido renovar un tanto su propuesta para seguir ofreciendo razones para volver a meternos en la piel de los personajes creados originalmente por el mago George Lucas.

En esta ocasión, la historia gira en torno a la serie de televisión de dibujos animados (2003) y por ordenador (2008) de las Guerras Clon, con un intrincado argumento que consigue mantener el interés de los jugadores a pesar de los guturales ruiditos de los muñecos Lego. La ubicación de los hechos se situará entre la segunda y tercera película de la nueva trilogía.

Un plataformas de pinta y colorea en de Blob 2

A pesar de que el primer de Blob no tuvo excesivo éxito en ventas, lo cierto es que la crítica fue unánime al catalogarlo como un producto de calidad, divertido y, sobre todo, original como ya pocos quedan.

Debido a esto, THQ ha decidido dar continuidad al título con de Blob 2: The Underground que presenta una jugabilidad muy similar al anterior y que gira en torno al mismo protagonista, Blob. Una aventura plataformera a través de Prisma City en la que tendremos que reparar el daño causado por el mismo villano del primer juego, el Camarada Black.

Una ñoñería para todos las edades

A primeros de este mes os comentamos, un poco por encima, la nueva entrega de Kirby’s Epic Yarn. No queremos dejar pasar lo oportunidad de describirlo con mayor detalle.

Al parecer, Nintendo ha encontrado la manera de hacernos sentir a casi todos felices. Bien es cierto que hay una porción de población a la que si no sale un arma encañonando y las vísceras (de soldados, alienígenas o ninjas) se dispersan por la pantalla, se les tuerce el morro. Sin embargo, resulta poco probable que exista un jugador que no encuentre un motivo para disfrutar con Kirby’s Epic Yarn (en el artículo arriba mencionado lo llamamos Kirby en el Reino de los Hilos por error).

Batido de deportes para Mario y compañía

El pasado 18 de enero os dimos un pequeño avance de lo que podríamos encontrarnos en Mario Sports Mix. Ahora le llega el turno al análisis.

Más vale que nadie tenga en mente que Mario Sports Mix es precisamente una mezcla de deportes. Es cierto que la acción se desarrolla sobre diferentes canchas y bajo una serie de reglas que podrían llegar a ser consideradas como deportivas, sin embargo, el juego es un constante frenesí al más puro estilo arcade y la pelotita (se juega a baloncesto, volley, balón prisionero y hockey) es casi lo de menos.

Transformando los juegos de mesa con Pictionary

La tableta uDraw de THQ, de la que os hablamos a través de Gamefest 2010, empezará a parecerte útil con juegos como este Pictionary.

Básicamente reproduce el juego original con las tarjetas en las que se proponen objetos a dibujar y una ronda para tratar de adivinar lo que se ha dibujado. Sin embargo, el juego introduce algo más.

Kirby en el Reino de los Hilos

El héroe rosado de Nintendo va a ser trasladado muy pronto a una nueva dimensión en la que todo está hecho de hilo, tela y cremalleras. Dentro de este reino, llamado Textilia, nos encontraremos siete áreas temáticas (de nieve, de comida…), que estarán a su vez divididas en varias fases.

Como ya habréis adivinado, nuestro objetivo será atravesarlas todas hasta llegar a cada meta.