Category Archives: PSP

Final Fantasy Type 0: un nuevo punto de partida

En otro tiempo, Type 0 fue conocido como Final Fantasy XIII Agito, pero sus responsables lo han rebautizado por dos motivos. ‘Agito’ (en latín, en movimiento) no tenía nada que ver con el juego; y dos, con Type 0 quieren hacer alusión al origen de una nueva serie de Final Fantasy.

Su trama nos pondrá en un ficticio continente, en el que conviven 4 naciones: Militia, Rebrum, Anaze y Kogai. La energía y poder de estas cuatro naciones viene de los cristales, pero el equilibrio entre ellas se pierde el día en que Militia se lanza a invadir Rebrum para probar un arma capaz de dejar inservible su cristal.

Los favoritos de PS Vita IV

Dragon’s Crown. Una brillante puesta al día de los beat’em up de siempre.

Los 10 favoritos de PS Vita III

Munch’s Oddysee. Abe por fin vuelve a una consola de Sony y lo hace con su último juego hasta ahora.

Los 10 favoritos de PS Vita II

Little Big Planet. Un mundo de posibilidades, ahora en cualquier parte.

Los 10 favoritos de PS Vita I

Los 10 mejores juegos, hasta el momento, que se han podido jugar y disfrutar con PS Vita o como se la conoce, la bestia de Sony.

Uncharted Golden Abyss. El genial arqueólogo tendrá un explosivo debut en Vita.

¿Qué es PS Vita?

Ayer os comentamos, por primera vez en este blog, unos pequeños detalles sobre la nueva consola portátil de Sony conocida finalmente como PS Vita. Hoy nos centraremos, un poco más, en los detalles del dispositivo que nos ha dejado y dejará con la boca abierta.

PS Vita: la portátil definitiva

Di adiós a NGP, porque ese nombre en clave ya eso cosa del pasado. La nueva portátil de Sony se llamará PS Vita, se lanzará a finales de año en Europa y llegará en dos versiones distinas: Wi-Fi (por 249€) y Wi-Fi y 3G (por 299€).

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Persona 3 Portable: simulador social y juego de rol

Tres años después de su lanzamiento en PS2, Atlus nos trae Persona 3 Portable, un RPG perteneciente a la serie Shin Megami Tensei, en cuyas tramas intervienen al mismo tiempo demonios y ambientaciones más atípicas en un RPG, como secuelas.

Pese a ser la tercera entrega, Persona 3 fue el primero de la saga en llegar a Europa, tras convertirse en un título de culto en el país nipón. Y ahora ha llegado el momento de poder disfrutarlo en la portátil de Sony.

White Knight Chronicles Origins: grandes caballeros de bolsillo

Conocido en Japón con el subtítulo de Dogma Wars (donde ha vendido la nada despreciable cifra de 70.000 unidades desde su salida a la venta), dentro de muy poco veremos el estreno de la saga rolera White Knight Chronicles en nuestras PSP.