Playstation 3 Archives - Juegos Chulos

Category Archives: Playstation 3

Prepárate para la batalla: Dragon Ball Z Battle of Z.

La compañía japonesa Namco nos traerá como regalo de Reyes para el 2014 un juegazo de los que marcará una época. Tendrá un modo único de 4 jugadores simultáneos, un modo de batalla de 8 jugadores y por supuesto otro multijugador online. Aunque la compañía japonesa ha puesto mucho énfasis en el lado multijugador por supuesto se podrá jugar sólo en campaña.

Final Fantasy XIV: un mundo persistente

Los mundos persistentes (que siguen ‘vivos’ aunque no estemos jugando), no son algo desconocido para Square Enix, aunque sí para nosotros, ya que Final Fantasy XI no llegó a salir en España.

Final Fantasy XIII – 2: El universo Fabula Nova Crystallis

Tras la buena acogida internacional de FFXIII, sus creadores están trabajando ya en una continuación directa, que comenzará donde su antecesor lo dejó.

Pero tranquilos, que a diferencia de FFX-2, en el que el tono era mucho más distendido, alegre y alocado, aquí la ambientación, la historia y el ‘feeling’ general serán más oscuros y duros que en FFXIII.

Novedades sobre Dragon Ball y Soul Calibur

El nuevo juego de ‘Dragon Ball’ bautizado por ahora como Project Age 2011 quiere ser una ruptura con todo lo anterior y ofrecer un fiel reflejo de la serie en base a 3 pilares: combates rápidos e impactantes, captar el dramatismo de la serie y reflejar su ‘escala’ (lanzar Kamehamehas desde el espacio, destruir escenarios, combates con monos gigantes…).

Medieval Moves: Deadmund’s Quest

Los autores de Sport Champions estan trabajando en otro juego que aprovechará perfectamente las capacidades de Move. Su título será Medieval Moves: Deadmund’s Quest y nos trasladará a un fantástico reino invadido por el malvado hechicero Morgrimm y su legión de esqueletos.

El protagonista será el príncipe Edmund, que también ha sido convertido en esqueleto por este mago (de ahí el Deadmund del título). Y nuestro cometido será echar a Morgrimm de nuestras tierras, en un desarrollo que promete libertad de movimientos bajo una perspectiva en primera persona.

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Ridge Racer Unbounded: al más puro estilo occidental

La llegada de Ridge Racer Unbounded en 2012 puede convertirse en un antes y un después de la saga. Mientras que la tradición nipona de la serie permanece a la espera, se han dado los galones al estudio finés de Bugbear Entertainment para que desarrollen un nuevo concepto de Ridge Racer que conecte con los conceptos de juego de conducción más actuales.

Esto significa que nos podemos olvidar de ese juego arcade de derrapes y sobre raíles para acercarnos a un concepto más similar al de BurnOut o Split Second por poner un par de ejemplos y el motor de destrucción que han desarrollado en el estudio está ayudando a que el juego se convierta en algo sólido.

Swarm: pequeñas criaturas suicidas

Como en los Lemmings, el objetivo de Swarm es muy sencillo: debes reunir energía para mantener la planta madre de la que crecen los Swarmites (esas criaturas azules de las imágenes) y alcanzar la salida de los 10 niveles del juego con al menos un Swarmite vivo.

Empezamos cada nivel con 50, pero pronto empezarán a caer como moscas al pasar por zonas de pinchos, pozos de fuego, saltos comprometidos, zonas con gas venenoso… Los Swarmites están dispuestos a morir de todo tipo de formas para reunir energía para su ‘madre’.

Análisis de Brink II

Los objetivos en Brink son los habituales del género, y van desde escoltar a un personaje a proteger un equipo informático, o reventar una puerta. Todas las misiones integran al menos dos de estos objetivos (la gran mayoría suelen incluir 4) así como otros opcionales, como capturar puestos de control desde los que podemos reabastecernos o cambiar de clase en cualquier momento (sin tener que esperar a que nos maten). Cumplir estos objetivos nos da XP, con la que subimos de nivel (y desbloqueamos nuevas prendas, accesorios…).

En cuanto a las clases, hay 4: soldados, médicos, ingenieros y espías. Cada uno tiene roles muy específicos, como reparar maquinaria (ingenieros) o disfrazarnos (espías), así como acciones extra que refuerzan a nuestro equipo (como los médicos, que curan o dan salud extra), algunas orientadas a anular las habilidades del rival.

Análisis de Brink I

Tras desarrollar Wolfenstein: Enemy Territory y Enemy Territory: Quake Wars, Splash Damage debuta en PS3 con un nuevo y muy esperado shooter subjetivo, que comparte con los anteriormente citados su orientación al multijugador y el juego en equipo.

Sobre el papel todo pintaba muy bien: acción subjetiva con toques de parkour, una interesante trama, una campaña individual y modo multijugador que se fusionan y que podemos jugar con el mismo personaje que va evolucionando, una estética muy diferente… Brink era toda una promesa para el género. Una promesa que, a la hora de jugar, cumple sólo en parte lo que prometía. Y es que, siendo un gran juego, esperábamos más a todos los niveles… pero no nos precipitemos.