Nintendo DS Archives - Juegos Chulos

Category Archives: Nintendo DS

FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

Microanálisis de juegos para 3DS – Parte 2

Intentamos no defraudaros nunca y como lo prometido es deuda, hoy nos centraremos en Lego Star Wars III: TCW y Samurai Warriors Chronicles. Como en el artículo de ayer, haremos microánalisis de ambos juegos bien porque no se puede contar mucho más de ellos o ya lo hemos hecho. Al menos, de momento.

Lego Star Wars III: TCW – Una nueva dimensión para la fuerza

Microanálisis de juegos para 3DS – Parte 1

Hoy os vamos a hacer un microanálisis de dos grandes juegos, de la primera tirada, salidos para la plataforma portátil de Nintendo, 3DS.

Raving Rabbids 3D: Alocado viaje en el tiempo 3D

Nintendogs + Cats: probando la 3DS con los cachorros

Con Nintendogs + Cats, Nintendo ha querido repetir la jugada que arrasó en DS gracias al juego de educar y cuidar mascotas y que sirvió de reclamo para vender muchísimas consolas.

Tener a esas criaturas peludas en 3D puede ser suficiente reclamo para muchos, pero si el juego se quedase en eso no tendría demasiado atractivo. Lo interesante de la nueva entrega del juego, que repite mecánicas, menús y actividades, es que introduce nuevos elementos relacionados con la tecnología de la consola.

Análisis de Pilotwings: Resort

El regreso de Pilotwings, que debutase en Nintendo 64 hace casi veinte años, es un atractivo reclamo para generaciones talluditas y jugadores clásicos de las consolas de Nintendo.

A la vez, es un juego que en lo visual resulta tremendamente atractivo por las grandes panorámicas y la forma en que el escenario es mostrado en tres dimensiones. Al fin y al cabo, nuestro personaje flota en el aire y los objetos a los que se acerca y de los que se aleja están en torno a sus tres ejes.

Opciones descargables para el mes de abril

No todos los juegos de nuestras consolas han de disponer de un cartucho. Como la mayoría de vosotros ya sabéis, siempre podremos hacer uso de las descargas para continuar nuestras mejores partidas. Aquí os dejamos varios ejemplos:

Una más de Legos galácticos en Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Parece que nunca se va a acabar el idilio de Lego con el universo de Star Wars. Y a tenor de lo que se puede ver en este título, tampoco es necesario que pare este flujo. Y es que la desarrolladora británica ha conseguido renovar un tanto su propuesta para seguir ofreciendo razones para volver a meternos en la piel de los personajes creados originalmente por el mago George Lucas.

En esta ocasión, la historia gira en torno a la serie de televisión de dibujos animados (2003) y por ordenador (2008) de las Guerras Clon, con un intrincado argumento que consigue mantener el interés de los jugadores a pesar de los guturales ruiditos de los muñecos Lego. La ubicación de los hechos se situará entre la segunda y tercera película de la nueva trilogía.

El clásico simulador aéreo se suaviza en Pilotwings Resort para 3DS

En el pasado, los Pilotwings (Super Nintendo y Nintendo 64) fueron juegos que hablaron más de las consolas en las que se jugaba que de ellos mismos, que explicaban cómo funcionaban las cosas.

Y en 3DS se quiere utilizar Pilotwings Resort en ese mismo sentido. Digamos que servirá como banco de pruebas para que los jugadores experimenten algunas de las posibilidades del 3D.

PES 2011 3DS: la reinvención del fútbol

Perfectamente Konami podría haber cogido su juego deportivo estrella y haberle barnizado con una capa de tres dimensiones para ser parte del lanzamiento de 3DS. Sin embargo, los creadores del juego se tomaron la molestia de encontrar la mejor manera de ofrecer una experiencia de juego innovadora en una consola portátil que ofrece imágenes en 3D.

Del mismo modo que en Wii descubrieron que el mando exigía ser directores de orquesta y organizar el juego ‘desde lo alto’, coordinando pasos y estrategías al mismo tiempo, en 3DS convinieron que el jugador se bajase de la grada y se convirtiese en el epicentro de la acción, en el auténtico centro del universo futbolístico de la partida.

Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem. Fontanero y mecánico al mismo tiempo.

Donkey ha vuelto a secuestrar a Pauline, la moza del Donkey Kong original, pero esta vez el fontanero manda al rescate a los Mini-Marios, sus veriones de juguete.

Además de ser muy “salaos”, andan solos y a nosotros nos toca despejar su camino. Stylus en mano, debemos accionar todo tipo de mecanismos para que lleguen a salvo hasta la salida.